Sunday the 21st - © I.E.S. Puerto del Carmen 2014 - Hostgator Coupon

Los alumnos de 3-4 ESO-B han trabajado a lo largo del tercer trimestre en la materia de Valores Éticos las consecuencias humanitarias de la 2ª Guerra Mundial y, se han sensibilizado sobre la problemática del Holocausto judío. Han reflexionado sobre el derecho y la justicia, así como el papel de la ONU en la actualidad, la crisis de Refugiados y la gran ayuda de las ONGs en el mundo desde una perspectiva humana( UNICEF , Médicos sin Frontera) y Medioambiental ( GREEANPEACE).

Por su exquisita elaboración, y diseño, han sido seleccionados de varias pestañas publicitarias, los alumnos de 4ESOB: Krishna Sapkota, Walid, Alejandro Fernández, Kira y Nohella.

Un año más, el alumnado de nuestro centro ha otorgado una gran acogida al ya tradicional concurso de fotografía convocado por los departamentos de Matemáticas y Educación Plástica. En esta ocasión, con mayor participación si cabe, y con unas propuestas que muestran mayor nivel de implicación e interés.

El alumnado de 2º PMAR ha realizado el Proyecto denominado “Ecohuerto”, trabajo que parte del estudio de los textos instructivos y cuyo objetivo final, ha sido la creación de un espacio ecológico construido a partir de material reciclado.

Dentro del Proyecto Tránsito, el alumnado de 1º y  2º ESO de Lengua Castellana y Literatura del IES Puerto del Carmen, ha celebrado, con el IES Tinajo y la Agrupación Astronómica de Fuerteventura, la primera jornada de astronomía en el Albergue de Tefía, en Fuerteventura.

Nuestro centro ha querido celebrar el 14 de febrero, “Día del Amor y de la amistad”, acercando a nuestro alumnado al verdadero significado de esta fecha y al conocimiento de la figura de San Valentín, un sacerdote que dio su vida por AMOR.

Este año, como en cursos pasados, acabamos de poner en marcha nuestro Proyecto Ambiental de centro que como siempre incluye el nombramiento por grupo de un ecodelegado, responsable del mantenimiento del “Rincón de recliclaje” con los contenedores de papel, envases y de tapas. Hay programadas actividades de todo tipo, pero en lo poco que llevamos de curso ya se ha puesto en marcha el concurso ”El aula más limpia” de la que participa todo el centro y el proyecto de Compostaje Escolar del que también participarán tanto alumnos como profesores de todo el centro, pero de cuyo mantenimiento se encargará especialmente el grupo 3ºESO B, en el que ya se han organizado grupos de dos alumnos que semanalmente se preocuparán del aireamiento y riego de la compostera, de la limpieza del área donde ésta se encuentra, así como de recoger hojas con nuestro nuevo rastrillo para alimentar la compostera.

El Comité ambiental del centro formado por profesores, alumnos y personal no docente quiere aprovechar la ocasión para saludar a toda la comunidad escolar, especialmente a los padres, y desear que el curso sea fructífero para todos.