Tuesday the 19th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

(11 y 12-5-23) Este curso desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tías nos propusieron llevar a cabo una serie de talleres en relación con la celebración del Día de Canarias, el próximo martes 30 de mayo. Por cuestiones organizativas hemos trasladado las actividades a estos días, en los que el alumnado de nuestro centro ha podido participar de actividades relacionadas con la cultura, costumbres, patrimonio, etc... canarias.

En concreto han participado de los talleres impartidos por Estefanía, de Expermienta Lanzarote, sobre gofio, mojos, roseta y empleita. Han podido conocer distintos objetos, costumbres, canciones, etc... A su vez, desde el Departamento de Geografía e Historia, las profesoras Natalia J. y Elsa han dirigido un taller sobre elementos culturales de cada una de nuestras ocho islas. Sin duda un acercamiento a nuestras señas de identidad, patrimoniales, culturales y tradicionales.

¡Enhorabuena a todo el alumnado por su participación y a Estefanía por su trabajo con todos los grupos!

- ENLACE al álbum con las fotografías

- ENLACE a la noticia en el digital de prensa Canarias7

- ENLACE a la noticia en prensa digital Diario de Lanzarote

- ENLACE a la noticia en la web del Ayuntamiento de Tías y al vídeo

(21-6-22) Hoy nuestro alumnado de 4º A, B y C de ESO ha participado de una visita cultural la La Villa de Teguise organizada por las profesoras Natala y Elsa, del Departamento de Geografía e Historia, y Elena del Rosario, del Departamento de Lengua Castellana y Literatura.

El alumnado ha podido realizar un itinerario cultural para conocer el Patrimonio de La Villa así como de nuestro entorno, ha participado en una yincana con preguntas culturales e históricas, además de participar de un día de convivencia tras este tiempo de pandemia.

¡Enhorabuena por la iniciativa!

- ENLACE al álbum con fotografías

(27-5-21) Esta semana y la próxima conmemoramos el Día de Canarias, una tierra acogedora a la que respetar y proteger todos los días del año...

(21-6-21) ENLACE al vídeo con el resumen de la actividad a lo largo de todo el trimestre

(17-5-21) Proyecto “CUANDO LA ISLA EXPLOTÓ”, coordinado por la profesora Natalia Jiménez, enmarcado en las acciones del Eje 5 Patrimonio Social, Cultural e Histórico Canario de nuestro Proyecto PIDAS de la Red Canaria-InnovAS y en relación con los ODS 2030.

Desde el Eje 5 Patrimonio Canario de nuestro proyecto PIDAS de la Red Canaria-InnovAS compartimos una serie de recursos para toda la Comunidad Educativa (alumnado, familias, profesorado) relativos a los procesos históricos que han conformado nuestra historia con la finalidad de favorecer la consolidación y ampliación de los conocimientos que se tienen sobre Canarias.