Tuesday the 19th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

El IES Puerto del Carmen está de campaña.

El alumnado de 3º ESO en colaboración con el Instituto Canario de Hemoterapia y Hemodonación (ICHH) están trabajando para promover la donación de sangre entre la comunidad educativa. Como ellos mismos son aun demasiado jóvenes, quieren involucrar a profesorado, familiares y amistades para que donen un día de la semana del 8 de abril (probablemente el martes 9) en que tendrá lugar en nuestro centro la III Semana de la Salud, que en este curso cumple su tercera edición.

(Febrero 2024) Coordinado por el departamento de Educación Física y en colaboración con el Aula de la Naturaleza del Cabildo, el alumnado de 4º ESO ha podido disfrutar de una mañana en la que han practicado deporte a través del senderismo, han conocido el entorno y el paisaje cruzando desde Ye hacia Órzola  y han conectado con la naturaleza de una manera lúdica y deportiva.

Deporte, Salud, Convivencia y Aprendizaje conviven en una misma actividad al aire libre.

(Enero 2024) Desde el departamento de Educación Física y en consonancia con las acciones previstas desde el Eje de Salud dentro de nuestro proyecto PIDAS, el alumnado de la materia de Acondicionamiento Físico de 2º de Bachillerato ha participado, de forma activa, en unas jornadas de lo más deportivas y saludables en el Centro Deportivo Fariones. Sin duda alguna el deporte beneficia el bienestar físico y emocional, promueve hábitos saludables y fomenta la convivencia.

¡Enhorabuena por la participación!

- Descubre PINCHANDO en el ENLACE los MITOS y la REALIDAD sobre el suicidio. Campaña organizada por el Gobierno de Canarias, el Servicio Canario de la Salud y la ONG canariassaludable.

Este martes, 21 de noviembre, hemos contado con la colaboración de la Asociación Mararía para impartir charlas sobre temáticas de interés y de actualidad para nuestro alumnado. Por un lado, 1° Bachillerato ha participado en la charla “Relaciones sanas y amor romántico”, mientras que para 2°Bachillerato se ha impartido el tema de “El uso y abuso del consumo de sustancias en la adolescencia”.

Una toma de concienciación, formación y aprendizaje en formas de hábitos saludables en cuanto a relaciones personales, ocio y tiempo libre que promueven y fomentan el bienestar de nuestros jóvenes.

¡Muchas gracias a la Asociación Mararía un curso más por su dedicación para nuestro IES!