Saturday the 27th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

Nuestra semana literaria ha estado repleta de poesía, teatro, visitas de escritores y mucho amor por la lectura. Queremos felicitar al alumnado, al Departamento de Latín y de Lengua Castellana y Literatura y al resto de profesorado implicado por hacernos disfrutar tanto a través de numerosas actividades que han servido para conmemorar, un curso más, el Día del Libro.

(18-4-24) El alumnado del Club Lector de nuestro IES tuvo la oportunidad de charlar con el escritor de novela negra, Miguel Aguerralde quien, además aceptó de buen grado ser el padrino de nuestro recién estrenado, Rincón Literario, espacio dedicado a la lectura, estudio y a la realización de trabajos de nuestro alumnado.

Miguel se acercó al género de negro y de suspense que tanto caracteriza su obra cautivando al igual que lo hace en sus novelas y relatos al público allí presente, el alumnado y profesorado del IES Puerto del Carmen.

Las preguntas de nuestros jóvenes lectores sobre la profesión de Aguerralde, sus inicios, su obra y su pasión por la escritura fueron las protagonistas en una tertulia literaria amena, cercana y apasionante como el propio Miguel.

Agradecemos al escritor su visita y sus palabras de aliento a los jóvenes lectores de nuestra comunidad educativa.

(Marzo 2024) El viernes 1 de marzo los/as jóvenes lectores del IES Puerto del Carmen han podido deleitarse con las charlas organizadas por el Club de Lectura de nuestro centro.

El alumnado y profesorado asistente han disfrutado de una tertulia literaria con dos de los grandes autores canarios de novela negra, don José Luis Correa y don Eugenio Fuentes que se han traslado desde Gran Canaria para compartir con los miembros del Club sus conocimientos sobre un género literario apasionante, la novela negra.

Agradecemos a estos dos escritores su presencia en el IES Puerto del Carmen y esperamos volver a disfrutar de su talento muy pronto.

(Febrero 2024) ¿Quién dijo que escribir cartas era una actividad tediosa y sumamente aburrida?  Este 14 de febrero se celebró el día de la Amistad y del Amor y el alumnado de 3º ESO, 4º de Diversificación y 1º bachillerato ha comprobado que “esa teoría” poco o nada se corresponde con la realidad.

De la mano de los departamentos de Lengua castellana y Literatura y Latín, el alumnado se ha involucrado en este proyecto, ideado por la docente del IES Puerto del Carmen, Esther Curbelo cuya finalidad principal, era acercar a los jóvenes a la estructura de la carta así como a su importancia en una época donde aún, no había irrumpido las redes sociales y la forma de comunicarse a distancia, se centraba en la palabra escrita.

El Ayuntamiento de Tías, a través de las Concejalías de Juventud, Cultura y Educación, ha hecho entrega de 100 libros de lectura con temáticas juveniles, tales como Harry Potter, After o El Principito al IES Puerto del Carmen.

Muchas gracias a Mª José González (Pepa) y Miriam Hernández, concejalas de juventud-cultura y educación, respectivamente, por acompañarnos en esta acción guiada por la profesora Esther Curbelo del Departamento de Lengua Castellana y Literatura y al Ayuntamiento de Tías por la donación de fondos para nuestra biblioteca y rincón de lectura.

¡Enhorabuena por esta iniciativa!