Tuesday the 19th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

(Marzo 2024) El viernes 1 de marzo los/as jóvenes lectores del IES Puerto del Carmen han podido deleitarse con las charlas organizadas por el Club de Lectura de nuestro centro.

El alumnado y profesorado asistente han disfrutado de una tertulia literaria con dos de los grandes autores canarios de novela negra, don José Luis Correa y don Eugenio Fuentes que se han traslado desde Gran Canaria para compartir con los miembros del Club sus conocimientos sobre un género literario apasionante, la novela negra.

Agradecemos a estos dos escritores su presencia en el IES Puerto del Carmen y esperamos volver a disfrutar de su talento muy pronto.

(Febrero 2024) ¿Quién dijo que escribir cartas era una actividad tediosa y sumamente aburrida?  Este 14 de febrero se celebró el día de la Amistad y del Amor y el alumnado de 3º ESO, 4º de Diversificación y 1º bachillerato ha comprobado que “esa teoría” poco o nada se corresponde con la realidad.

De la mano de los departamentos de Lengua castellana y Literatura y Latín, el alumnado se ha involucrado en este proyecto, ideado por la docente del IES Puerto del Carmen, Esther Curbelo cuya finalidad principal, era acercar a los jóvenes a la estructura de la carta así como a su importancia en una época donde aún, no había irrumpido las redes sociales y la forma de comunicarse a distancia, se centraba en la palabra escrita.

El Ayuntamiento de Tías, a través de las Concejalías de Juventud, Cultura y Educación, ha hecho entrega de 100 libros de lectura con temáticas juveniles, tales como Harry Potter, After o El Principito al IES Puerto del Carmen.

Muchas gracias a Mª José González (Pepa) y Miriam Hernández, concejalas de juventud-cultura y educación, respectivamente, por acompañarnos en esta acción guiada por la profesora Esther Curbelo del Departamento de Lengua Castellana y Literatura y al Ayuntamiento de Tías por la donación de fondos para nuestra biblioteca y rincón de lectura.

¡Enhorabuena por esta iniciativa!

Desde la Red Pidas y su Eje 4, Comunicación lingüística, bibliotecas y radios escolares se ha acercado al alumnado de 1º de bachillerato, 2º curso de Diversificación curricular y alumnado APID (apoyo idiomático) a las tradiciones de uno de los lugares más emblemáticos de isla de Lanzarote, La Santa.

Para ello, hemos contado con el alumnado del PFAE, dinamiza Tías quienes han promovido la divulgación de unos juegos tradicionales creados hace décadas por los mayores de la Santa, con la finalidad de entablar lazos cercanos entre sus vecinos.

Desde el IES Puerto del Carmen agradecemos al PFAE y al Ayuntamiento de Tías su inestimable colaboración.

Estimadas familias,

Desde el Eje 4 Comunicación Lingüística, Biblioteca y Radio Escolar queremos pedirles su colaboración para la puesta en marcha de nuestro “Rincón Bibliotecario”, un lugar creado para  que el alumnado y la Comunidad del IES Puerto del Carmen pueda disfrutar de la lectura de forma amena y placentera, dotando además a nuestro centro de un espacio donde los/as alumnos/as puedan realizar sus tareas de forma tranquila y sin distracciones así como reforzar los contenidos impartidos desde las distintas materias.

Por ello, les pedimos su colaboración con la donación de libros de lectura que tengan en casa y que se adapten a la edad, gustos e intereses de nuestro alumnado. De esta forma, contribuiremos a la creación de este espacio y le daremos una segunda oportunidad a esos libros que ya hemos leído y que tenemos guardados en nuestras estanterías.

Muchísimas gracias