Tuesday the 19th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

(Marzo 2024) Esta semana, dentro de las acciones conmemorativas por el 8M, daremos por finalizada la exposición sobre violencia contra las mujeres que dentro del Plan de Igualdad, con Doña Luz como coordinadora, que se ha desarrollado durante el mes de marzo. Acompañados de una propuesta didáctica elaborada en el centro, el alumnado ha tenido la oportunidad de reflexionar sobre la situación de las mujeres en los distintos entornos y países.

Agradecemos al Cabildo de Lanzarote los materiales para la acción.

Hoy conmemoramos del Día 8 de marzo con una actividad investigadora y de exposición sobre trabajos del alumnado en relación a mujeres relevantes para la historia desde la antigüedad hasta nuestros días.

El alumnado, en carretes de cine, ha trabajado, reflexionado y aprendido sobre la labor de las mujeres en todos los campos de la cultura, científico y de conocimiento.

La exposición que está a partir de hoy en el hall de nuestro centro recoge figuras importantes de la historia, tanto extranjeras, como españolas y del municipio de Tias, coordinados por la profesora Doña Yolanda desde el Departamento de Lengua Castellana y Literatura. En las distintas asignaturas y materias, todo el profesorado ha aportado su grano de arena para hacer de esta actividad un recurso fundamental en el aprendizaje y las competencias clave, así como, en el avance hacia una sociedad igualitaria.

“Feliz Día Internacional de la Mujer”????

(24 Noviembre 2023) El IES Puerto del Carmen, un curso más, un año más... conmemora el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

A lo largo de la semana se han llevado a cabo diferentes actividades a nivel de aula y de centro, celebrando un acto central hoy viernes 24N en el que nos hemos rodeado de colores naranjas, violetas... para recordar a todas y cada una de las mujeres-niñas que no están y las que están. Hemos leído un manifiesto, hemos participado de un minuto de silencio simbólico recordando a todas las víctimas, hemos leído relatos y entregado premios y diplomas para el alumnado que ha participado en el concurso organizado por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura.

Gracias a todo el alumnado por su participación, buen hacer y respeto en todas las acciones llevadas a cabo y a todo el profesorado y personal del centro por su implicación en todas y cada una de las acciones.

(13 y 14-4-23) Un curso más nuestro centro participa en el Proyecto "Normalizando la Diversidad" dentro de las acciones sobre Igualdad, Educación Afectivo Sexual y de Género que venimos desarrollando en relación a nuestro PIDAS y la Red Canaria-InnovAS de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

A través de este proyecto el alumnado de 1º y 3º de ESO junto con su profesorado reciben formación sobre igualdad, educación afectivo sexual y de género por parte de los profesionales de la Asociación Lánzate de nuestra isla, Nahum y Edgar. Recuerda la "línea arcoiris" si necesitas cualquier ayuda, atención, resolución de dudas, etc.

Sin duda una gran iniciativa, nuestro agradecimiento a Nahum y Edgar un curso más por su trabajo y dedicación con nuestra Comunidad Educativa.

A lo largo de esta semana el alumnado del centro se encuentra participando de distintas actividades en relación con la conmemoración del 8M, Día Internacional de la Mujer.

El claustro y el personal de administración y servicios de nuestro centro han portado camisetas solidarias con el diseño elaborado por un alumno de Bachillerato de nuestro centro a favor de la iniciativa solidaria "Tiempo para Tracy y Carmen (Gofundme)". Con esta acción, hemos dado visibilidad a una jornada marcada por las actividades que, desde las distintas materias y en todos los niveles, han concienciado sobre esta fecha.