Tuesday the 19th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

V CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Y MATEMÁTICAS

I.E.S. PUERTO DEL CARMEN

Departamento de Matemáticas

En ocasiones los alumn@s se quejan de que los profesor@s de matemáticas no les damos ejemplos donde se aprecien en la naturaleza los conceptos matemáticos. Esta es una de las razones por las que l@s profes de matemáticas les animamos a que observen su entorno y traten de ver y captar en una foto una imagen que esté relacionada con algún concepto matemático.

Para participar en el concurso sólo tienes que sacar algunas fotos, elegir las que más te gusten y puedas argumentar matemáticamente, y enviarlas a un correo electrónico.

De esta forma tienes la posibilidad de GANAR el premio del

IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Y MATEMÁTICAS

Bases

Será aceptada en el concurso cualquier fotografía que cumpla las siguientes condiciones:

1. Cualquier fotografía que encierre un mensaje matemático y sea INÉDITA.

2. Podrán participar en el concurso cualquier alumn@ del I.E.S. Puerto del Carmen.

2. La fotografía se enviará por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con extensiones jpg, gif, bmp, jpeg.

3. Cada fotografía tiene que tener un título que defina  el concepto matemático relacionado con la fotografía y una explicación sencilla de lo que has querido fotografiar. El título se escribirá en el documento adjunto que envíes junto con el nombre del autor.

4. Las fotografías serán enviadas antes del día 14 de Marzo de 2014.

5. El jurado que fallará el concurso estará formado por los profesores del Departamento de Matemáticas con la colaboración del Departamento de Educación Plástica y Visual.

6. Todas las fotografías serán expuestas en el centro para la semana cultural y las finalistas se imprimirán y se publicarán en la web del instituto.

7. El premio puede quedar desierto.

8. Todas las fotografías quedan a disposición del departamento. El alumnado que participe en este concurso será puntuado positivamente. Por ello, debes guardar una copia en tu ordenador y presentar una copia si se te solicita.