Friday the 19th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

A partir de ahora también nos podrás encontrar en la siguiente dirección:

(29-6-22) Hoy compartimos con nuestra comunidad esta producción audiovisual "DEScon-necTION” creada a partir de la performance llevada a cabo por el alumnado Ayudante TIC, de la materia de Música y Artes Escénica y Danza.

Esta propuesta artística trata de hacernos reflexionar sobre el uso y el abuso de las nuevas tecnologías en nuestras vidas.

(28-6-22) Nos alegra comunicarles que nuestra imagen de este proyecto ha sido seleccionada como la ganadora del premio a la mejor foto de la isla de Lanzarote en base a tres criterios: mensaje, composición fotográfica y diseño artístico. Agradecemos al equipo de prevención del área de innovación de la Fundación Yrichen por hacer realidad este proyecto de Aprendizaje-Servicio y por la organización de este concurso. El premio consiste en un taller de maker space (streaming social, producción audiovisual o impresión 3D) que se impartirá al alumnado Ayudante TIC del centro en el primer trimestre del próximo curso.

(16-6-22) Hoy ha tenido lugar en el tiempo de recreo un acto de final de curso con algunas actuaciones musicales y una performance sobre el uso y abuso de la tecnología llevada a cabo por el alumnado de Artes Escénicas y Danza, Música y el alumnado del Proyecto Ayudantes TIC del centro.

Organizado por el Departamento de Música y la coordinadora TIC de nuestro IES hemos contado con performance y actuaciones musicales por parte de nuestro alumnado y nuestra compañera Isis, auxiliar educativa.

Sin duda una gran iniciativa, potentes voces y puestas en escena que nos han dejado con ganas de más para el curso que viene.

¡Felices vacaciones!

- ENLACE al álbum con fotografías

En el IES Puerto del Carmen seguimos apostando por la innovación, los espacios creativos y la tecnología.

Nuestro alumnado, guiado por el profesor Pedro Barceló y la profesora Patricia Martín, ambos del Departamento de Tecnología y con la colaboración del profesorado de nuestro Claustro, han creado una APP para informar a las familias y alumnado de nueva incorporación a nuestro centro.

Los contenidos que pueden encontrar en la APP van desde una bienvenida del Equipo Directivo, pasando por información de la página web del centro, el calendario escolar, los Proyectos que desarrollamos desde nuestro IES, una Visita virtual al centro, datos de contacto, localización, así como un enlace a la aplicación Pincel Ekade.

Disponible en GooglePlay Store. Sólo disponible para dispositivos Android.

Este es el segundo curso escolar en el que el IES Puerto del Carmen participa en el proyecto Ayudantes TIC organizado por la Fundación Yrichen en colaboración con la Consejería de Educación de Canarias.