Thursday the 29th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

En consonancia con el eje temático 3 de "Igualdad y Educación Afectivo Sexual y de Género" de nuestro Proyecto PIDAS de la Red Canaria-InnovAS, el alumnado de 3º ESO C del IES Puerto del Carmen ha desarrollado el proyecto “Equal Love” guiados por su profesora Patricia. A lo largo de varias sesiones el alumnado ha profundizado y creado materiales en la asignatura de inglés con el objetivo de visibilizar, concienciar y divulgar la igualdad como un valor vertebrador del sistema educativo, contribuyendo así a la construcción de una sociedad igualitaria e inclusiva, libre de roles y estereotipos sexistas.

Pulsa en "leer más" para ver las infografías y el vídeo que han elaborado...

(17-5-21) La Comunidad Educativa del IES Puerto del Carmen nos sumamos a esta efeméride siguiendo la iniciativa de la Consejería de Educación (CEUCD) del Gobierno de Canarias, que desde la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, a través del Área de Igualdad y Educación Afectivo-Sexual es consciente de la importancia y la necesidad de garantizar la atención a la diversidad afectivo-sexual y de género, promoviendo además la actuación en materia de prevención de las desigualdades desde una perspectiva inclusiva y competencial con el objetivo de contribuir a superar los factores que generan la desigualdad por formar parte del colectivo LGBTI+

Rompiendo estereotipos de género en las profesiones musicales. 

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, fecha elegida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para reconocer la importante labor que desempeñaron y desempeñan las mujeres en el mundo de la ciencia. Es necesario reivindicar, una vez más, la presencia femenina en todas las ramas del saber por su repercusión en el desarrollo económico, cultural y social del ser humano. Silenciadas, escondidas o apartadas a la sombra de la figura masculina, la lista de mujeres que permanecieron en el olvido o en un segundo plano, lejos de la valoración que merecieron y no recibieron, es extensa.

Distintas instituciones y organismos han apoyado iniciativas para promover la igualdad de género en esos ámbitos, lo cual contribuirá, entre otras cosas, a alcanzar los objetivos recogidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Además, se pretende fomentar la participación de las mujeres y las niñas en la educación, en la capacitación y promocionar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y trabajo dignos.