Saturday the 4th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

Desde el Eje de Salud y Educación Emocional y desde nuestro IES apoyamos la campaña para conmemorar y visibilizar el próximo 4 de febrero el Día Mundial del Cáncer.

El objetivo de conmemorar el Día Mundial del Cáncer es aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad; al respecto se hace una llamada a que todo el mundo, a nivel colectivo e individual, se comprometa a fortalecer las acciones dirigidas a reducir el impacto del cáncer. Esto puede lograrse mediante la reducción de los factores de riesgo para el cáncer, impulsando la detección del cáncer en etapas tempranas y la mejora en el acceso al diagnóstico, tratamiento adecuado y cuidados paliativos.

Es por ello que la asociación AFOL se ha puesto en contacto un curso más con nuestro centro para ser partícipe de este día compartiendo su información y cartelería a través de nuestras tutorías, web, etc.

PORQUE TODOS NOS NECESITAMOS ALGUNA VEZ, CONMEMORA CON AFOL EL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER

Tras la vuelta de vacaciones hemos comenzado el segundo trimestre y nuestra enfermera, Sheila, está desarrollando las charlas-talleres con el alumnado sobre distintas temáticas: prevención de enfermedades e infecciones de transmisión sexual, terminando con algunos niveles los relacionados con los ritmos y rutinas, así como ha participado junto con el médico Don Aythami D. Caraballo, del Servicio Canario de la Salud, en la parte final de cierre y conclusiones sobre un estudio realizado por el alumnado de 3º A, B y C de ESO en la materia de Atención Educativa, guiados por sus profesores Rosa Eraya y Adrián, sobre las relaciones afectivas en la adolescencia.

Estas acciones se enmarcan dentro del programa del Servicio de Salud Escolar en coordinación con el Eje1 de Salud y Educación Emocional de nuestro PIDAS de la Red Canaria-InnovAS acordes con nuestro Proyecto Educativo de Centro y promovidas por el Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas (COELP), el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Tías.

¡Enhorabuena por tu trabajo, Sheila! Y gracias a Aythami por su colaboración y tiempo.

(28-11-22) En la mañana de hoy, nuestro alumnado de 2ºESO ha participado de una acción enmarcada en las II Jornadas de la Salud organizadas por el Ayuntamiento de nuestro municipio, Tías, junto con la Asociación Aruma y el ponente, Rubén Jacomar. 

Esta acción se enmarca dentro de las actividades recogidas en nuestro PIDAS en relación al Eje 1 de Salud y Educación Emocional pertenecientes a la Red Canaria-InnovAS.

Muchas gracias a Rubén y a las personas que lo han acompañado, mayores con espíritu juvenil, un año más por participar con nosotros/as en esta actividad saludable.

¡Enhorabuena por la iniciativa a la Asociación Aruma, al Ayuntamiento de Tías y a Rubén!, así como nuestro agradecimiento al profesorado de Educación Física y alumnado por su implicación y disposición.

- ENLACE al álbum de la actividad

(23-11-22) Dentro de las acciones del Eje 1 de Salud y Educación Emocional de nuestro proyecto PIDAS de la Red Canaria-InnovAS y organizadas por la Asociación MADARA (Mujeres de antes y ahora) y el Ayuntamiento de Tías enmarcadas en las II Jornadas de la Salud, nuestro alumnado de 1º y 2º de Bachillerato ha participado de una charla-ponencia titulada "Jóvenes y Seguridad Vial, prevenir antes que curar" en la que hemos contado con la intervención de Rubén A. Araya, con su testimonio personal y Belén Pérez, sobre actitud y valores al volante; con el objetivo de "poner cabeza al volante".

Sin duda una gran iniciativa que ha dejado huella en nuestro alumnado.

¡Gracias y enhorabuena a Rubén, Belén, nuestro alumnado y profesorado que han promovido y participado de esta iniciativa!

  

(21-11-22) A lo largo de la mañana de hoy, nuestro alumnado de 1º y 2º de ESO y de CFGB han participado en ponencias sobre "Fenómeno Migratorio" organizadas por la Fundación Adsis y enmarcadas dentro del proyecto de Promoción de la Salud y las II Jornadas de la Salud del Ayuntamiento de Tías en relación a nuestro PIDAS y el Eje 1 de Salud y Educación Emocional de la Red Canaria-InnovAS.