Friday the 29th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

Un curso más, los días 7 y 8 de marzo de 2024, dos alumnos de 2º ESO y dos de 4º ESO, acompañados por la profesora Yolanda, han participado en el Taller de Mediación para alumnado impartido por Raúl Saavedra: "Activa el ON de la Mediación", coordinado por la profesora Elba, coordinadora de Bienestar del alumnado.

Vamos aumentando el número de alumnos y alumnas mediadores, que con su actitud colaboración van contribuyendo a fomentar la convivencia positiva y la resolución pacífica de conflictos en nuestro centro.

(5-12-23) Hoy martes, durante el recreo, se disputó la final del torneo de Fútbol que se viene desarrollando desde el pasado mes de noviembre. Organizado por Matías de 4º ESO B, mostrando una gran iniciativa elaborando los cuadros, avisando al alumnado. Dicho torneo estuvo supervisado y controlado por el profesorado del Departamento de Educación Física. El ambiente fue bueno, caracterizado por la deportividad y la asistencia de espectadores, que cumplieron las normas de la instalación. En dicha final se enfrentaron el equipo de 2º Bach. contra el equipo formado por alumnado de 3º y 4º de la ESO, resultando ganadores estos últimos.

Nuestras felicitaciones al equipo ganador y al resto de participantes por su buen hacer.

Equipo ganador: Souhail 4º ESO C. / Mounir 3º ESO B. / Youseff 4º ESO A. / Mbark 3º ESO A. / José Luis 3º ESO B.

(31-10-23) Hoy 31 de octubre pudimos celebrar, un curso más, la Jornada de Convivencia del IES Puerto del Carmen en Playa Grande tras su suspensión el pasado 11 de octubre debido a las alertas meteorológicas por temperaturas elevadas y calor.

Nuestro agradecimiento a toda la Comunidad Educativa por su esfuerzo en la organización y participación: alumnado, familias, profesorado, personal, Ayuntamiento de Tías por su colaboración a través de las distintas concejalías y personal, PFAE Playas Seguras, Protección Civil de Tías, Emergencias Lanzarote, Cruz Roja, colaboradores/as de los distintos talleres y actividades deportivas, etc.

- ENLACE al álbum con imágenes y vídeos de la Jornada de Convivencia

- ENLACE a la noticia aparecida en prensa "La Voz de Lanzarote" del 1 de noviembre de 2023

El alumnado de ATE y VAO de 3º y 4º de la ESO, guiados por los profesores Rosa Eraya Santana y Adrián Trigo Ruiz, han preparado un programa de radio sobre la discapacidad en el IES Puerto del Carmen.

Para ello, han elaborado una entrevista dirigida por alumnos, alumnas y profesores con discapacidad del centro. Entre ellos, Diego, Zuria, Ariadna, Alberto y Adrián.

Escúchalo aquí: https://go.ivoox.com/rf/110693824

(19 y 21-12-22) A lo largo de estas jornadas nuestro alumnado de 2ºESO, 4ºESO, CFGB y 1º Bachillerato han participado de unas charlas-talleres impartidas por profesionales de la Asociación Mararía de Lanzarote sobre distintas temáticas: habilidades sociales, resolución de conflictos y prevención de violencia de género.

Estas acciones se enmarcan dentro de las propuestas por la coordinadora de bienestar y la protección a la infancia, el equipo de gestión de convivencia del centro así como desde el eje de salud y educación emocional de nuestro PIDAS. Sin duda una excelente iniciativa.

Nuestro agradecimiento a todo el profesorado por su colaboración, al alumnado por su participación y a las profesionales de la Asociación Mararía por su buena labor.