Friday the 29th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

Este es el segundo curso escolar en el que el IES Puerto del Carmen participa en el proyecto Ayudantes TIC organizado por la Fundación Yrichen en colaboración con la Consejería de Educación de Canarias.

Se trata de un proyecto de Aprendizaje Servicio que persigue la formación y creación de grupos de alumnado referente para la promoción de relaciones de ciberconvivencia seguras y saludables. 

Concretamente nuestro centro fue seleccionado para participar en la mesa de Protección de datos personales, privacidad, seguridad y bienestar digital del Congreso “Educación Digital en Canarias. Transformando la educación para el s.XXI: pedagogía + tecnología + espacios inspiradores celebrado el pasado mes de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria. La elección de nuestro centro como ejemplo de implementación de este proyecto fue seleccionado por la propia Fundación Yrichen como ejemplo de buenas prácticas docentes en el marco de la ciberseguridad entre adolescentes. 

Enlace al vídeo explicativo sobre el proyecto Ayudantes TIC en el IES Puerto del Carmen: 

https://youtu.be/rzDhNW7Arws

Enlace al vídeo de presentación del proyecto en el Congreso de “Educación Digital en Canarias”: 

https://youtu.be/xhj4OPL3wZg

Este curso escolar gran parte del alumnado Ayudante TIC participante en el proyecto el curso pasado continúa y nuestra red de alumnado se ha ampliado llegando a conformar una comisión de un total de treinta alumnos y alumnas Ayudantes TIC de 2º, 3º, 4º ESO y de 1º de Bachillerato. Durante el primer trimestre recibieron varias sesiones de formación llevadas a cabo por la Fundación Yrichen a cargo de Lucía González. Asimismo dentro de las Jornadas de Salud organizadas por el Ayuntamiento de Tías nuestro alumnado disfrutó de un taller impartido por la Fundación Adsis enfocadas a un uso saludable de la tecnología. 

Son variados los contenidos en los que se ha estado formando nuestro alumnado TIC: intimidad y privacidad en la red, nuestra huella digital en internet, respeto y relaciones de  ciberconvivencia saludables, etc…

En este momento del curso nos encontramos llevando a cabo la fase de implementación de este proyecto de Aprendizaje Servicio. La segunda semana de febrero tuvo lugar el Día Internacional por una Internet Segura, una campaña internacional para llamar la atención sobre el "uso responsable, respetuoso, crítico y creativo" promovido por el Instituto Nacional de Ciberseguridad. Por este motivo el alumnado Ayudante TIC desarrolló talleres sobre hiperconectividad para todo el centro contextualizados dentro del Plan de Acción Tutorial. 

Desde el IES Puerto del Carmen queremos agradecer tanto a la Fundación Yrichen por promover este proyecto como a nuestro alumnado por su compromiso e implicación.

- ENLACE al álbum de fotografías