Thursday the 28th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

¡Estamos de enhorabuena!

Ya contamos con un nuevo espacio virtual en el que recogemos toda la información de nuestro programa PROA+

Puedes acceder al Blog del programa PROA+ del IES Puerto del Carmen pinchando en el siguiente enlace:

Estimadas familias y alumnado:

Dentro del Plan PROA+ en la AP105 “DINAMIZACIÓN DE ESPACIOS PARA LA REDUCCIÓN DE LA BRECHA DIGITAL”, con la finalidad de ayudar al alumnado que no dispone de equipos informáticos o una conexión on-line suficiente en casa, el IES Puerto del Carmen volverá a abrir en horario de tarde el aula de informática.

No solo el alumnado, sino también alguna familia que pueda necesitar apoyo en los trámites escolares o seguimiento de las actividades de su hijo por pincel ekade web puede beneficiarse de esta acción.

Los docentes Dª Elena Cardoso y  D. Hilario Reyes estarán presentes para dinamizar la actividad, responder las dudas que puedan surgir y apoyar al alumnado que lo necesite.

El aula de informática abrirá MARTES Y JUEVES LECTIVOS de 16:00 a 18:00 horas a partir del jueves 22 de octubre de 2023. Si su hijo/a desea asistir, debe comunicarlo al tutor/a de su clase.

Esperamos que puedan beneficiarse de esta medida si lo necesitan. Reciban un cordial saludo.

COORDINADOR DEL PLAN PROA+

(19 y 20-4-23) Dentro de las acciones llevadas a cabo en el Programa PROA +,  nuestro alumnado de 1º y 2º de ESO ha participado de talleres, charlas y una representación teatral en el teatro El Salinero de Arrecife titulada "Kids Rock History", una apasionante obra musical en la que su protagonista, Laura, emprende una aventura musical a través de los estilos musicales del rock desde los años 50 hasta nuestros días. Un concierto didáctico en el que hemos podido disfrutar de grandes músicos en directo interpretando grandes canciones del Rock: desde Chuck Berry a grupos más actuales del panorama musical.

La asistencia a este tipo de eventos culturales es fundamental para fomentar en nuestro alumnado interés y respeto por la cultura musical.

Muchas gracias a Muti, de Milenario Olivo, por su tiempo y dedicación para esta acción con nuestro alumnado. Extensible al profesorado y alumnado que ha acudido. ¡Gran iniciativa!

Artes Escénicas en PROA+ es una iniciativa de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, mediante el  Programa de Cooperación Territorial, Programa PROA+. Tiene por objetivo el fortalecimiento del vínculo entre Educación y Cultura en los centros educativos que forman parte del Programa PROA+. El programa cuenta con  financiación NextGeneration: Mecanismo de Recuperación y Resiliencia en el marco del citado Programa de Cooperación Territorial.

#artesescenicasproa+   #proa+   #icdc

A lo largo del curso 2022-2023 abrimos el aula de informática por las tardes, los martes y jueves, lectivos, de 16 a 18 horas podrás acudir para trabajar si no tienes conexión a internet en casa, si necesitas un ordenador para entregar tus tareas o necesitas ayuda con las herramientas TIC.

¡Anímate y acude, te esperamos!

A lo largo del tercer trimestre y dentro de las acciones que estamos desarrollando en el Programa PROA+, nuestro alumnado está participando en unos talleres de pintura en horario de tarde con la finalidad de seguir enriqueciendo sus competencias.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la financiación con fondos europeos del PLAN PROA+ que, durante el presente curso escolar, ha dotado al IES Puerto del Carmen de recursos para paliar la brecha digital, enriquecer cultural y educativamente a toda la Comunidad Educativa de nuestro IES: alumnado, profesorado y familias.

- ENLACE al vídeo del taller

¡Anímate y ven por las tardes!