Sunday the 22nd - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

A lo largo del tercer trimestre y dentro de las acciones que estamos desarrollando en el Programa PROA+, nuestro alumnado está participando en unos talleres de pintura en horario de tarde con la finalidad de seguir enriqueciendo sus competencias.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la financiación con fondos europeos del PLAN PROA+ que, durante el presente curso escolar, ha dotado al IES Puerto del Carmen de recursos para paliar la brecha digital, enriquecer cultural y educativamente a toda la Comunidad Educativa de nuestro IES: alumnado, profesorado y familias.

¡Anímate y ven por las tardes!

Dentro de las acciones desarrolladas en el Programa PROA+ y en relación a las Actividades Palanca de la línea 1 para reforzar nuestro Plan de Formación hemos llevado a cabo el I Congreso de Buenas Prácticas Docentes del IES Puerto del Carmen.

A lo largo del Congreso se llevaron a cabo diversas actividades: apertura y café de bienvenida; ponencia sobre gestión emocional y acompañamiento afectivo en la adolescencia en el campo de la docencia a cargo de la psicóloga Doña Alicia López; desayuno servido por el alumnado de 1º de FPB de Restauración y Cocina; talleres de Buenas Prácticas Docentes; Mindfulness; Risoterapia; dinámicas grupales, de cohesión y dinamización del profesorado; taller QB-CubeSchool; productos canarios; etc.

Para ello contamos con el alumnado y profesorado de FPB que nos mostraron sus avances a lo largo del curso colaborando con la apertura, el café de bienvenida, los desayunos, etc.

Muchas gracias al alumnado de 1º de FPB, a su profesorado y acompañantes, así como al resto del profesorado que ha participado en el Congreso.

 

A lo largo de este curso en relación a nuestro Plan de Formación y a las Actividades Palanca 1 para reforzar el mismo, hemos llevado a cabo varias sesiones formativas, tanto telemáticas como presenciales cuando las recomendaciones de la pandemia nos ha dejado, con el profesorado y las familias de nuestro IES para trabajar temas tales como la adolescencia, sus características, la hiperconectividad, los riesgos y adicciones a las redes sociales, gestión emocional, el acompañamiento afectivo en la adolescencia y a nuestro alumnado, etc.

También hemos celebrado, dentro de las acciones formativas, el I Congreso de Buenas Prácticas docentes con la participación del alumnado de 1º de FPB de Cocina y Restauración.

Para ello hemos contado como ponentes con docentes compañeros/as, especialistas y psicólogas tales como Doña Alicia López Covarrubias, Doña Betzabé Torres Mederos y Don Antonio Bernal.

Las sesiones se han desarrollado en dos sedes: el salón de actos de El Fondeadero (El Varadero) y en nuestras instalaciones del propio IES Puerto del Carmen.

Sin duda una buena oportunidad para compartir experiencias y estrechar la relación entre la Comunidad Educativa.

(16-3-22) QB.CubeSchool, una experiencia inmersiva para el aprendizaje.

Esta semana han dado comienzo los talleres que, en horario de tarde, servirán para enriquecer las competencias digitales y competencias clave de nuestro alumnado.

Con un pequeño retraso debido a la suspensión de actividades del pasado lunes debido a la alerta meteorológica, el miércoles 16 de marzo, nuestro alumnado desarrolló el taller de QB.CubeSchool con gran éxito.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la financiación con fondos europeos del PLAN PROA+ que, durante el presente curso escolar, dotará al IES Puerto del Carmen de recursos para paliar la brecha digital, enriquecer cultural y educativamente a toda la Comunidad Educativa de nuestro IES: alumnado, profesorado y familias.

¡Anímate y vente por las tardes!