Saturday the 20th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

(15-02-22) Nuestro IES ha participado en el Proyecto de Innovación "Normalizando la Diversidad".

Este proyecto nace de la necesidad de trabajar el respeto, igualdad y normalización de todas las personas dentro de la inmensa gama de realidades existentes en la sociedad. El proyecto se divide en ejes de intervención, que en nuestro caso ha sido para el alumnado de 3º y 4º de ESO y a la Formación del profesorado, con el que se abordan temáticas muy sensibles para toda la comunidad educativa y la sociedad en su conjunto. El tratamiento de estos ejes o ámbitos de acción contribuyen a alcanzar la finalidad última que no es otra que sensibilizar a todos los agentes en la temática de roles y estereotipos de género, así como dotar de herramientas al alumnado y al profesorado sobre aspectos como la violencia de género detectando posibles situaciones de ese tipo que se puedan dar.

Sus objetivos específicos han sido:

● Ofrecer a la comunidad educativa los conocimientos y herramientas básicas para adquirir una perspectiva de la diversidad social LGTBI+ y así ayudar a obtener una comprensión de la realidad en la que vivimos.

● Formar al profesorado sobre los aspectos básicos en perspectiva LGTBI+

Muchas gracias a la Asociación Lánzate, a Nahum y Edgar por su tiempo y dedicación. También al profesorado que se ha implicado en esta acción.

Contacto Asociación Lánzate:

TLF. [0034] 828 12 88 69 // 928 80 66 11