Thursday the 25th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

A lo largo de esta semana el alumnado del centro se encuentra participando de distintas actividades en relación con la conmemoración del 8M, Día Internacional de la Mujer.

El claustro y el personal de administración y servicios de nuestro centro han portado camisetas solidarias con el diseño elaborado por un alumno de Bachillerato de nuestro centro a favor de la iniciativa solidaria "Tiempo para Tracy y Carmen (Gofundme)". Con esta acción, hemos dado visibilidad a una jornada marcada por las actividades que, desde las distintas materias y en todos los niveles, han concienciado sobre esta fecha.

- El alumnado de 3ºA-B-C de ESO ha participado de un Proyecto denominado ARTISMO: Exposición de un Mural y de las diferentes acciones elaboradas en clase, guiado por su profesora de Dibujo, In Alvis. Mediante una exposición de obras visuales del alumnado se ha introducido la biografía de mujeres relevantes en todos los ámbitos y periodos de la Historia.

- Enlace al vídeo-montaje ARTISMO 3ºESO A, B y C.

- El alumnado de ESO ha participado en la elaboración de un panel con libros acordeón sobre "la mujer más importante de sus vidas", guiado por el profesorado del departamento de lengua castellana y literatura.

- Desde el Eje de Familia y Participación Educativa se ha facilitado a todas las tutorías un trivial del Proyecto Gara sobre prevención de las distintas formas de violencia sobre las mujeres.

- Se ha elaborado diferente cartelería con alumnado de ESO para concienciar sobre los derechos de la mujer, guiados desde el departamento de Geografía e Historia.

- Desde el departamento de matemáticas se han organizado dos acciones dirigidas a los distintos cursos de ESO: un cuentacuentos sobre mujeres matemáticas (lectura de cuatro cuentos disponibles en el classroom y realización de un cuento sobre otra mujer matemática de una relación propuesta al alumnado) y actividad sobre techo de cristal.

- Exposición en los pasillos del IES de 30 láminas de mujeres canarias, realizado por Iván T. organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías y trabajo con 10 libros ilustrados sobre la misma.

¡Enhorabuena a toda la Comunidad Educativa por su participación en todas las acciones!