Friday the 19th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

El pasado mes de octubre se realizó en nuestro centro un taller práctico y motivador diseñado para que los alumnos aprendieran el concepto de emprendimiento y las características de una persona emprendedora, al mismo tiempo que se les motivaba a crear sus propias oportunidades cuando creyeran que no existen. Durante el taller, la clase se dividió en equipos y se les propuso un reto de creatividad en donde, con los recursos disponibles, debían realizar el mejor prototipo que les permitiese ser el equipo ganador

El taller fomenta la creatividad, el ingenio, el uso inteligente de los recursos, el trabajo en equipo y la comunicación abierta mientras se promueven los valore de compañerismo, liderazgo, responsabilidad y perseverancia.

Una vez finalizado el taller se les explicó a los jóvenes el proyecto de la Escuela de Jóvenes Emprendedores para que tuviesen la oportunidad de ser uno de los 35 ganadores de las becas disponibles para disfrutar de este programa de 9 meses.

La Escuela de Jóvenes Emprendedores, El Recetario Financiero, es un proyecto educativo pionero a nivel nacional, financiado por el Cabildo de Lanzarote, concebido para impulsar el desarrollo personal y profesional de los jóvenes entre 14 y 20 años, a través de la cultura emprendedora y la educación financiera.

Su misión es promover la cultura emprendedora y la educación financiera para ayudar a los niños y jóvenes a desarrollar su potencial, mientras fomentamos la cohesión entre el sector público, sector privado y la comunidad educativa.

Sus valores están basados en la responsabilidad, honestidad, solidaridad, perseverancia, prosperidad y compromiso