Friday the 29th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

(1-3-23) Hoy nos han visitado nuestros compañeros y compañeras de 6ºA y 6ºB del CEIP Concepción Rodríguez Artiles de nuestra localidad, Puerto del Carmen, con la finalidad de compartir una jornada de convivencia, talleres, orientación académica, etc. dentro de las acciones de Coordinación de Distrito que llevamos a cabo entre ambos centros.

El alumnado ha acudido acompañado de sus tutoras, Mª Teresa y Yanira, así como de la jefa de estudios del colegio, Vanesa y el orientador, Miguel. A su llegada han sido recibidos por la directora del IES, Luz, la orientadora, Lorena y el vicedirector, Alberto. A lo largo de la jornada han participado en diversas actividades. La jornada comenzó con una presentación del IES con la oferta educativa, instalaciones, proyectos, etc. así como de la App de nuestro centro a cargo del profesor de tecnología, Pedro.

Tras ello ambos grupos de sexto se han dividido para participar de talleres y actividades, guiados por el alumnado mediador de nuestro IES, tales como: experimentos científicos de biología y geología y física y química en el laboratorio del IES a cargo de los profesores Antonio F. y Octavio junto con alumnado de la ESO, un taller sobre robótica y drones en el taller de tecnología a cargo de los profesores Elena C. y Pedro junto con alumnado de Bachillerato, un taller de juegos interactivos en inglés en el aula de informática con la pantalla digital interactiva a cargo de las profesoras Raquel R. y Cristina, un taller de juegos matemáticos a cargo de la profesora Elba del departamento de matemáticas en el aula al abierto, un taller de lugares emblemáticos de Canarias y su cultura a cargo de las profesoras Elsa y Natalia J. del departamento de Geografía e Historia en la cancha, etc.

A continuación el alumnado pudo encontrarse con compañeros y compañeras, familiares, amigos/as mayores que habían compartido las aulas del colegio en cursos anteriores y que ahora se encuentran en nuestro IES y disfrutar del tiempo de recreo y las actividades de dinamización del mismo, tales como ajedrez, diversos juegos deportivos, conocer las instalaciones del IES guiados por sus amigos, familiares, compañeros/as, conocer al personal de administración y servicios de nuestro centro (Jesús, Mari, Carmen...), etc. Después también acudieron a la cafetería del IES para conocer su funcionamiento, los productos que allí pueden encontrar y recibir un pequeño obsequio en forma de galletas de Nieves, la encargada, para posteriormente dirigirse al buzón instalado en el hall del IES y depositar ahí las cartas que habían escrito para los/as compañeros/as de 1º de ESO en espera de su respuesta en unos días, intercambio organizado por las profesoras del departamento de Lengua Castellana y Literatura.

Ya en la segunda parte de la jornada, el alumnado de sexto pudo disfrutar de varias actividades deportivas, tanto en el pabellón como en la cancha, organizadas por Javier M. y Alberto R., compañeros del departamento de Educación Física. Finalmente, los grupos se unificaron de nuevo en el patio para recibir la despedida de la directora y llevar una carta dirigida a las familias con la información recibida en esta jornada.

El alumnado de sexto así como el del IES mostraron un buen ejemplo de convivencia durante toda la jornada.

¡Enhorabuena al alumnado, profesorado y personal del centro! Sin duda una gran iniciativa y esperamos volver a vernos pronto.

- ENLACE al álbum de fotografías