Friday the 26th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

(30-6-22) Este curso escolar nuestro alumnado de 2º ESO ha participado en un proyecto de creación musical colaborativa en el que alumnos/as, profesores/as y músicos/as de la OCNE han trabajado en la creación de una pieza musical.

Nuestra obra titulada “Desde la tierra de los volcanes” ya ha sido interpretada en el Auditorio Nacional dentro de este proyecto en el que han participado cuatro centros de toda España.
Hoy agradecemos al área socioeducativa de la OCNE por permitirnos convertir en música nuestros sueños y nuestras palabras, por transformar en realidad nuestra creatividad y por darnos esta maravillosa oportunidad.

- ENLACE a la obra "Desde la tierra de los volcanes"

(12-4-22) Desde la materia de Música nuestro alumnado de 2º de ESO, guiados por su profesora Esperanza Martínez del Departamento de Música, han venido trabajando en un Proyecto de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE), "Adoptar un Músico 3.0".

Adoptar un Músico es un proyecto de creación musical colaborativa en el que alumnos/as, profesores/as y músicos/as de la OCNE trabajan en la creación de una pieza musical, inspirándose en obras del repertorio de la temporada de la propia OCNE.

Mañana grabamos el primer Adoptar un músico 3.0 de la temporada, con la creación musical del alumnado de los centros CEIP Virgen del Pilar de Villanueva de la Serena #Badajoz; IES Puerto del Carmen de #Lanzarote; IES San José de #Cuenca e IES Jabalcuz de #Jaén interpretada por músicos de la OCNE.

¡Enhorabuena por la iniciativa y GRAN trabajo! ;-)

- ENLACE al vídeo promocional del Proyecto