Saturday the 20th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

(22-11-2021) El 22 de Noviembre es considerado el Día Mundial de la Música, con este motivo parte del alumnado de las materias de Música y Artes Escénicas y Danza participó en un acto celebrado en el horario de recreo del centro. El acto fue promovido por la profesora Esperanza, del Departamento de Música. 

Toda la Comunidad Educativa del centro pudo disfrutar de un concierto en el que se interpretaron varias piezas musicales así como el recitado de textos relacionados con el significado e importancia de la música. También pudimos disfrutar de una actuación de baile como ejemplo de expresión artística unida íntimamente a la música desde sus inicios. Al final del acto el alumnado participante aprovechó la ocasión para concienciar sobre la importancia del mensaje que transmite la música a través de sus letras, invitando al alumnado a escoger aquellos mensajes que nos acercan a la sociedad en la que queremos vivir. 

Agradecemos al alumnado participante por su implicación, así como a la colaboración de Julio Cabral que interpretó varias piezas al piano.

- ENLACE al álbum de fotografías

Agradecimiento a todas las personas que participaron, al profesorado del IES en general que ayudó con la organización, a Jesús, Carmen, Lucas, ...

Alumnado:

Xinyang Ouyang Chen (2º A) piano

Daniella de la Paz Ballester (4º B) presentación y finalización del acto

Famara Clar Martín (4º A) recita

Alejandra Sophía Hernández Filgueira (4º B) recita

Rita Mirtha Veloso Pavón (4º B) baile

Profesorado y PAS:

Lucas técnico de sonido

Julio Cabral piano

Esperanza Martínez flauta y organización

ORDEN DEL ACTO

-Presentación del día Internacional de la música (DANIELLA)

-Introducción a la primera actuación (ALEJANDRA SOFÍA)

-Actuación de piano (XINYANG)

-Recitado y piano (FAMARA Y ALEJANDRA SOFÍA MIENTRAS TOCA JULIO)

-Flauta y piano (Julio y Esperanza)

-Baile (RITA)

-Cierre (DANIELLA)