Friday the 29th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

(25-5-21) Enlace a álbum de fotografías 2ª Parte y vídeo oficiales

(11-5-21) Enlace al artículo publicado en la Revista Digital del IES Las Maretas

(30-4-21) Noticia aparecida en elcabildodelanzarote.com

(20-4-21) Ya tenemos el álbum de fotografías y vídeos

(26-3-21) Nuestro centro vuelve a participar en el Festival de Teatro Escolar de Lanzarote con "Asíntota"

(25-5-21) Orgullosos/as y emocionados/as compartimos con toda la Comunidad Educativa este vídeo de la grabación de la obra al completo de "Asíntota" con la que nuestro alumnado de 4º ESO de Artes Escénicas y Danza participó en el III Festival de Teatro organizado por el Cabildo de Lanzarote. Lo acompañamos con las palabras que nos regaló Siscu Ruz, nuestro guía y faro durante esta travesía:

"Es gigante lo que has generado, no solo a nivel artístico. Es algo que trasciende del contexto educativo. Habéis abierto una ventana al mundo, desde la que no solo os habéis asomado sino también saltado para formar parte. Sin miedo a ser juzgados, dejando al margen la religión, las creencias, los prejuicios y donde ha primado por encima de todo el respeto.

Algo enormemente maravilloso, que a día de hoy recordándolo me vuelve a emocionar.

Por favor, disfrutad del vídeo como un recurso testimonial para revivir todo lo que creasteis ese día. Eso fue lo que realmente sucedió.

Lo que grabó la cámara de vídeo es simplemente eso, una imagen que se graba mecánicamente con el único fin de quedar registrado pero no retiene las emociones, la energía y la vida que dejasteis en escena y en el público presencial y online."

ENLACE al vídeo oficial

ENLACE al álbum de fotografías 2ª parte

(20-4-21) Aún con la miel en los labios, el sabor del esfuerzo recompensado....

Queremos agradecer al alumnado de 4º ESO y a sus familias por acompañarnos hoy. Por vibrar con nosotros/as y participar con vuestros/as hijos e hijas en esta maravillosa aventura que nos embarcamos. También agradecemos la inestimable labor de Doña Esperanza Martínez Riquelme, profesora de Artes Escénicas y Música por hacer posible este proyecto que ha abarcado todo el curso.

Hoy nuestro alumnado nos ha emocionado, se ha enfrentado a nuevos retos. Con fuerza se ha subido a ese imponente escenario y más que nunca nos ha demostrado que cuando QUIEREN son CAPACES de SORPRENDERNOS y de EMOCIONARNOS.

En este camino hemos reído, sufrido, hemos caminado juntos, nos hemos equivocado y vuelto a comenzar. Nos atrevimos y lo hicimos. Ha sido asombroso y espectacular ver cómo os habéis transformado en protagonistas de nuestra obra “Asíntota”. Habéis podido vivir que no es casualidad lo que sucede... los éxitos llegan con el esfuerzo y la constancia.

Hoy habéis vivido y sentido que el arte, el teatro, la música, la danza.... SON TRANSFORMADORAS, SON EMOCIONANTES, SON VIDA, LUZ Y LIBERTAD.

Ya tenemos el álbum de fotografías y vídeos:

ENLACE al álbum con fotografías

ENLACE a los vídeos: vídeo actuación completa, vídeo final 1, vídeo final 2, vídeo final 3

(26-3-21) Nuestro alumnado de 4º de ESO de la materia de Artes Escénicas y Danza guiados por su profesora Esperanza Martínez del Departamento de Música están trabajando en la producción "Asíntota" para representar a nuestro IES en la Tercera Edición del Festival de Teatro Escolar de Lanzarote.

¡Enhorabuena a todo el alumnado participante así como a su profesora!, y les deseamos toda la suerte ("mucha mierda" en el argot teatral) ;-)

Finalmente habrá galas presenciales y serán en el Teatro El Salinero los días 20, 21, 22, 27 y 28 de abril. La tercera edición del Festival de Teatro Escolar de Lanzarote (FTEL) podrá celebrar el cierre del certamen con cinco actuaciones en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”, una vez Lanzarote ha pasado a Fase 2 de alerta sanitaria.

Los cincos centros educativos que tomarán parte con un montaje escénico en el cierre de la 3ª edición del FTEL serán el CEIP Las Mercedes, el CEIP Adolfo Topham, el IES San Bartolomé, el IES Yaiza, y el IES Puerto del Carmen.

Los colegios e institutos participantes han preparado obras muy dispares, que tratan temas seleccionados por los propios alumnos/as y profesores/as participantes, y que tratan asuntos como la igualdad, la inmigración, los sueños, los deseos inalcanzables, las relaciones personales y la lucha contra la violencia, entre otros.

Las cinco galas tendrá lugar todos los días a las 11.00 horas, estando limitada su asistencia a los alumnos/as y centros participantes y a otros centros escolares y miembros de la comunicad educativa.

Tanto para asistir presencialmente al Teatro El Salinero como para verlo a través de Internet –las cinco galas se retransmitirán en directo a través de Zoom– será necesario inscribirse previamente, teniendo de fecha límite hasta el próximo 31 de marzo. Las inscripciones deben hacerse a través de la web del Festival (www.festivalteatroescolar.com), pudiendo hacerlo en el apartado de inscripciones para el público de la web.

Toda la información sobre el 3º Festival de Teatro Escolar de Lanzarote en: https://www.festivalteatroescolar.com.