Thursday the 18th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

EL PROYECTO AMBIENTAL DEL IES PUERTO DEL CARMEN DA LA BIENVENIDA AL CURSO 2018-19

Queremos saludar a toda la comunidad escolar desde nuestro Proyecto Ambiental de centro.

En este curso, aparte de retomar actividades habituales de otros años como nuestra compostera escolar, las brigadas de patio y la gestión de residuos, queremos abordar un nuevo reto: promover el uso de cantimploras para, al mismo tiempo, abandonar el consumo de agua de botellas de plástico.

Para ello se pondrá en marcha una ecoauditoría con este fin, en la que se incluirán una serie de actividades de investigación primero, a través de las cuales el alumnado tendrá conocimiento de los peligros que los envases de plástico suponen para la salud de la persona y también para el medio ambiente.

Después vendrá la fase de divulgación, mediante la exposición de productos en forma de murales elaborados por los mismos alumnos/as. Finalmente, una parte del alumnado mostrará al resto del centro las distintas alternativas en forma de cantimploras que ofrece el mercado y las grandes ventajas que su uso conlleva.

El Comité Ambiental quiere desear a toda la Comunidad Escolar, a las familias y a todo nuestro alumnado un curso muy fructífero.