Friday the 29th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

DISFRUTANDO DE LAS MARAVILLAS DEL SECTOR PRIMARIO 3º y 4º ESO

Los alumnos y alumnas de 3º y 4º ESO del IES Puerto del Carmen han disfrutado de una salida incluida en nuestro Proyecto Ecohuerto que coordina la profesora del Departamento de Lengua Castellana y Literatura Dª Esther Curbelo Robayna.
Los lugares visitados han sido el Centro Terapéutico de Zonzamas y el Monumento del Campesino donde el alumnado y el profesorado acompañante Dª Carolina Franquelli, profesora de Inglés y Dª Helga Álvarez Martín, Educadora Social del centro se han acercado al sector primario con actividades prácticas y dinámicas que han tratado de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de apostar por un cultivo responsable y respetuoso con nuestro entorno, sin olvidar que fueron y son nuestros campesinos quienes durante años han movido el motor económico de la isla de Lanzarote.
Además, en la Casa-Museo al Campesino, obra del genial artista conejero César Manrique, nuestros alumnos/as han disfrutado de distintos talleres de la mano de grandes artesanos que han colaborado para darles a conocer mejor nuestras costumbres. Entre los talleres más solicitados por el alumnado estuvieron los dedicados al gofio, a nuestros mojos, a la cerámica y a las sales aromáticas.
La visita ha sido catalogada por los protagonistas como muy recomendable.