Friday the 19th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

¿Quién no recuerda hacer de pequeño alguna cometa con su padre, madre, abuelo…?

Desde el Proyecto Huerto hemos querido que esta labor tan familiar para muchos de nosotros no se pierda. Para ello, hemos contado con la colaboración de Jonathan Clavijo Crespo, Técnico Ambiental de la Asociación Milana que lucha por la defensa de uno de los cultivos más peculiares y característicos de nuestra isla, la cochinilla.

Los alumnos y alumnas de II de PMAR junto con su tutora y coordinadora del Proyecto Huerto, doña Esther Curbelo Robayna, han convertido el aula en un auténtico taller de elaboración de cometas. Con la ayuda de Jonathan, hemos aprendido además a decorarlas con un tinte natural, extraído de la cochinilla, conociendo así las múltiples propiedades de este cultivo.

El alumnado ha decidido donarlas a los niños y niñas de la Guardería Los Chinijos de la localidad de Puerto del Carmen, municipio de Tías. Los pequeños ya conocían a los alumnos/as de II PMAR por su representación de la obra teatral La Ratita Presumida y han recibido los regalos muy emocionados.

Las cometas están ya listas para surcar el cielo de Lanzarote.