Sunday the 28th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

El IES Puerto del Carmen está de campaña.

El alumnado de 3º ESO en colaboración con el Instituto Canario de Hemoterapia y Hemodonación (ICHH) están trabajando para promover la donación de sangre entre la comunidad educativa. Como ellos/as mismos/as son aún jóvenes para donar, quieren involucrar a profesorado, familiares y amistades para que donen el martes 9 de abril, entre las 9:15 y 13 horas, en que tendrá lugar en nuestro centro la III Semana de la Salud, que en este curso cumple su tercera edición.

Nuestro alumnado está participando en distintas acciones, tales como trabajar en la realización de infografías para visibilizar en el centro las bondades de la donación, no sólo para el receptor, sino también para el donante. Como dice el lema de la campaña, todos/as ganamos. Pensemos que el 90% de las personas seremos receptores de sangre al menos una vez a lo largo de nuestra vida. Por otro lado, Canarias necesita 300 bolsas de sangre diarias para atender las demandas en casos de traumatismos, trasplantes y cáncer principalmente. Así que animemos a nuestro alumnado en este Proyecto de Aprendizaje y Servicio para contribuir así a una sociedad más solidaria de la que nos beneficiemos todos.

Y tú..., ¿donas sangre?