Friday the 19th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

(Curso 21_22) Nuestro centro participa un curso más en esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Tías. En colaboración con el Eje 1 Salud y Educación Emocional de nuestro proyecto PIDAS perteneciente a la Red Canaria-InnovAS nuestro alumnado de ESO y FPB participa de estos talleres.

Se retoman los talleres de educación afectivo-sexual en los institutos de Tías y Puerto del Carmen. Alrededor de 600 estudiantes pertenecientes a los IES de Tías y Puerto del Carmen se benefician a lo largo de este curso de los talleres integrados en #MásQueFísicaYQuímica, un programa anual de educación afectivo-sexual y de relaciones con perspectiva de género para el alumnado de la ESO y FPB.

El Ayuntamiento de Tías, a través de las concejalías de Educación e Igualdad que dirigen Tomás Silvera y Nicolás Saavedra, respalda este proyecto con una continuidad en la propuesta educativa para “seguir construyendo una verdadera educación integral de la persona”.

“El objetivo es proporcionar a los adolescentes del municipio una formación afectivo-sexual basada en la salud bajo cuatro ejes fundamentales de trabajo: el fomento de la autoestima y la autonomía, la libertad de elección desde el conocimiento, la igualdad de hombres y mujeres y el respeto a las diferentes orientaciones sexuales”.

“Más que física y química” será impartido a partir de este mes de octubre por la psicóloga Mamen Fernández.

Gracias un curso más Mamen por tu buen hacer y dedicación.

- ENLACE a la nota de prensa del Ayuntamiento de Tías

- ENLACE al álbum con fotografías