Thursday the 28th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

(21-6-21) ENLACE al vídeo con el resumen de la actividad a lo largo de todo el trimestre

(17-5-21) Proyecto “CUANDO LA ISLA EXPLOTÓ”, coordinado por la profesora Natalia Jiménez, enmarcado en las acciones del Eje 5 Patrimonio Social, Cultural e Histórico Canario de nuestro Proyecto PIDAS de la Red Canaria-InnovAS y en relación con los ODS 2030.

El Proyecto se ha desarrollado en tres fases:

- 1ª parte: Narración de las erupciones volcánicas que forjaron la isla de Lanzarote y cómo la han ido conformando a lo largo de la historia I.

Los/as participantes son alumnos y alumnas de 1ºA de la ESO. Primero investigaron e hicieron presentaciones en grupos cooperativos heterogéneos con la información recabada. Posteriormente, realizaron maquetas de la isla dividiendo su historia geológica en cinco etapas (1 por cada uno de los 5 grupos). Para hacerlas calcaron los mapas y los recortaron en corcho sintético, y le dieron volumen con sprays de fibra, que cuando se endureció recortaron y se colorearon.

- 2ª parte: La narración de las erupciones volcánicas que forjaron la isla de Lanzarote y cómo la han ido conformando a lo largo de la historia continúa II.

Las maquetas de  las cinco etapas de la historia geológica de la isla están casi finalizadas. En el vídeo, los creadores exponen ante la clase la historia de la formación de Lanzarote con sus maquetas.

- 3ª parte: La narración de las erupciones volcánicas que forjaron la isla de Lanzarote y cómo la han ido conformando a lo largo de la historia continúa III.

Con las maquetas terminadas se ha hecho una exposición final en los pasillos del instituto. Finalmente, los/as alumnos y alumnas de 1ºA de la ESO han llevado a cabo visitas guiadas de la exposición por parejas para los/as alumnos y alumnas del centro, en pequeños grupos y dando las explicaciones del proceso de formación de la isla de Lanzarote.

Para todas las actividades de este Proyecto se han tenido en cuenta las recomendaciones y especificaciones recogidas en el Plan Covid.

¡Buen trabajo! Felicitamos a nuestro alumnado por el buen trabajo que ha elaborado.

¡Enhorabuena por estas acciones que ayudan a conocer nuestro entorno e historia para conformar un futuro más sostenible!

ENLACE al álbum con fotografías y vídeos de todo el proceso del Proyecto.