Thursday the 28th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

Desde el Eje 5 Patrimonio Canario de nuestro proyecto PIDAS de la Red Canaria-InnovAS compartimos una serie de recursos para toda la Comunidad Educativa (alumnado, familias, profesorado) relativos a los procesos históricos que han conformado nuestra historia con la finalidad de favorecer la consolidación y ampliación de los conocimientos que se tienen sobre Canarias.

Estamos ante una colección de Historia y Patrimonio de Canarias que permitirá que el profesorado y alumnado de los centros educativos de Canarias disponga de un recurso digital actualizado para abordar los procesos históricos que han conformado nuestra historia, desde la llegada de las primeras poblaciones hasta nuestros días.

Cada volumen está estructurado en bloques temáticos que nos permitirán aproximarnos al conocimiento de los principales aspectos políticos, sociales, económicos y culturales del archipiélago. En paralelo, estos contenidos y su vinculación curricular se ponen en relación con la educación patrimonial, atendiendo al rico y diverso patrimonio de las islas en cada etapa histórica.

Se trata de un material que favorece la consolidación y ampliación de los conocimientos que se tienen sobre Canarias, continuando con las acciones que en ese sentido se han puesto en marcha desde la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad. Este material permitirá al alumnado conocer, identificar, analizar e investigar lo sucedido en nuestras islas en diferentes momentos de su historia. En definitiva, un recurso de consulta y de estudio que, además, le ofrecerá preguntas y respuestas sobre el proceso de configuración histórica de las Islas Canarias, y que perfectamente puede superar el ámbito escolar y convertirse en una herramienta de trabajo y consulta familiar.

ENLACE a los recursos en la página web de la Consejería de Educación