Friday the 19th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

VI Jornadas de Puertas Abiertas del IES Puerto del Carmen

Aprendizaje y Servicio "Y tú, ¿dices o haces?"

El jueves 31 de enero y el viernes 1 de febrero desarrollamos en el IES Puerto del Carmen la VI Jornadas de Puertas Abiertas. En esta ocasión, los proyectos trabajados de manera interdisciplinar en los diferentes niveles de la ESO y Bachillerato así como las diversas presentaciones preparadas para dar a conocer los proyectos han estado fundamentadas en el Aprendizaje y Servicio.
El Aprendizaje y Servicio consiste en una propuesta pedagógica que conecta la programación curricular de las materias con la realización de un servicio solidario en la comunidad. De este modo, el alumnado aprende los diferentes contenidos curriculares al tiempo que responde a una necesidad detectada en el entorno permitiendo así eslabonar la actividad académica con el mundo real.
Varias asociaciones y entidades colaboraron con el centro en las distintas propuestas en las que el alumnado realizó una cadena de favores de voluntariado, acciones de cocienciación y acción sobre el medio ambiente, educación sobre alimentación saludable, mejora de la oferta de ocio del entorno, conocimiento del patrimonio cultural del municipio y de la isla, concienciación sobre la necesidad de recuperar los cultivos tradicionales y ecohuerto, etc.
Sin duda, en el IES Puerto del Carmen creemos que aprender haciendo es una forma de ser mejores, más participativos y solidarios. Y tú, ¿dices o haces?

Enlace al programa "Canarias Hoy" de Televisión Canaria del 1 de febrero de 2019 (nuestras Jornadas aparecen en el momento 1 hora, 22 minutos, 5 segundos)

Enlace a las fotografías del IES en la Jornada del día 1 de febrero de 2019

Enlace a la entrada del Ayuntamiento de Tías sobre nuestras Jornadas