Saturday the 20th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

(25-11-21) 25N Pinta el mundo de naranja ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!

Desde el IES Puerto del Carmen, un año más, nos sumamos a la celebración internacional del 25N dentro de las acciones relacionadas con los ODS 2030 y la promoción de la Igualdad, la Educación Afectivo Sexual y de Género. Esta semana hemos llevado a cabo diversas charlas y talleres de Prevención de Violencia de Género con nuestro alumnado de 1º y 2º de Bachillerato y 1º y 2º de FPB de la mano de la Asociación Mararía.

Casi 1 de cada 3 mujeres ha sufrido abusos a lo largo de su vida. En tiempos de crisis las cifras aumentan, como se vio durante la pandemia de COVID-19 y las recientes crisis humanitarias, conflictos y desastres climáticos. Un nuevo informe de ONU Mujeres, basado en datos de 13 países desde la pandemia, recoge que 2 de cada 3 mujeres padecieron alguna forma de violencia o conocían a alguna mujer que la sufría. Por desgracia, solo 1 de cada 10 dijo que recurriría a la policía en busca de ayuda. A su vez, se llegó a la conclusión que estas mujeres tienen más probabilidades de enfrentarse a situaciones de pobreza y escasez de alimentos.

Si bien la violencia de género es generalizada, esta puede y debe prevenirse. Detener esta violencia comienza por creer en las sobrevivientes, adoptando enfoques integrales e inclusivos que aborden las causas fundamentales, transformen las normas sociales dañinas y empoderen a las mujeres y las niñas. Con servicios esenciales en los sectores policial, judicial, sanitario y social, y con suficiente financiación para la lucha por los derechos de las mujeres, podemos poner fin a la violencia de género.

A fin de sensibilizar sobre esta relevante lacra, este año la ONU promueve el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con el lema “Pinta el mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!”. Y es que para las Naciones Unidas, como cada año, el naranja es el color estrella de nuestras campañas para representar un futuro más brillante y libre de violencia contra mujeres y niñas. ¡Forma parte del movimiento naranja!

Como en años anteriores, este día internacional marca el comienzo de una campaña por parte de las Naciones Unidas denominada Campaña Únete, la cual plantea 16 días de activismo (25 nov-10 dic) que concluyen coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

- ENLACE a la página web de la ONU

- ENLACE a las herramientas para la campaña "Pinta el mundo de naranja" (logotipos, banco de imágenes, redes sociales)

- ENLACE a la página con el lema: “Pinta el mundo de naranja: pon fin a la violencia contra las mujeres hoy”

ENLACE a materiales para las redes sociales (Trello)