Wednesday the 17th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

Rompiendo estereotipos de género en las profesiones musicales.

La música es un elemento que está presente día a día entre nuestro alumnado, por lo que se convierte en una magnífica herramienta para fomentar su sensibilidad, creatividad y espíritu emprendedor, así como para despertar su curiosidad por diferentes profesiones relacionados con la música.

Durante este trimestre en nuestra materia el alumnado de 4º ESO ha trabajado contenidos relacionados con la “Música y el consumo” y “ La Industria discográfica” en la que se ha estado ofreciendo al alumnado distintas perspectivas al respecto de oficios de la cultura.

Dentro de este contexto de aprendizaje nuestro alumnado ha disfrutado de un taller introductorio de DJ impartido por nuestra compañera Patricia González Guillén, docente del Departamento de Lengua Extranjera Inglés. En esta sesión se han expuesto valores importantes para nuestros adolescentes como son el esfuerzo y la constancia en una profesión en la que Patricia ha ofrecido una perspectiva fresca sobre el papel de las mujeres en el mundo de la música electrónica actual. La lucha por la igualdad es una constante para toda la sociedad y el sector audiovisual cuenta con una gran brecha de género. Existe un gran abanico de profesiones técnicas con muy baja representación femenina debido a la escasez de referentes. Patricia en este taller ha querido dar a conocer al alumnado a djs, presentadoras de radio, compositoras y productoras, que gracias a su trabajo de gran calidad y lucha diaria, han conseguido hacerse un hueco en esta complicada industria. A nivel técnico se ha hecho una breve presentación del equipo técnico y conceptos básicos necesarios para iniciarse en el mundo del dj. Para finalizar este taller, parte del alumnado se ha animado a probar la mesa de dj y poner algunos “temitas”, cumpliendo en todo momento con los protocolos COVID del centro: mascarilla, desinfección y distancia.

ENLACE a las fotografías y vídeo-montaje