Friday the 19th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

A lo largo de este curso se han habilitado espacios educativos creativos para diversas acciones relacionadas con la Interacción de nuestro Proyecto de Espacios Creativos coordinadas por el profesor Ángel Medina y de las que ha podido participar nuestro alumnado: debates y foro-debates, tanto de forma presencial como telemática.

Ya disponemos de más Espacios Creativos en nuestro centro:

- (debates) por un lado, transformamos un espacio versátil, dinámico, adaptable y móvil que se puede situar en diversos lugares: pabellón, espacios al aire libre, patio, etc. haciendo uso de metodologías, espacios, herramientas, tecnologías y materiales diversos: gradas móviles, bancos, micrófonos, altavoces, mesa de sonido, proyector, ordenador portátil con conexión wifi, etc.

Todo ha transcurrido manteniendo las medidas y recomendaciones de prevención propuestas para esta época de pandemia por el Covid.

En este caso, el alumnado de 1º de Bachillerato de la asignatura de Economía han llevado a cabo un debate sobre las pensiones, un tema de actualidad económica, partiendo del visionado de un vídeo y diferentes artículos periodísticos, posicionándose a favor y en contra de distintos postulados. El alumnado ha participado activamente siguiendo las pautas metodológicas trabajadas previamente, a lo largo del curso, en su materia.

ENLACE al álbum de fotografías

- (foro-debates) por otro lado, un espacio fijo pero que permite trabajar de forma telemática, virtual, a distancia y activa. El aula de informática I se ha transformado en un espacio educativo creativo, manteniendo las medidas y recomendaciones del plan Covid, utilizando los recursos de los que disponemos: equipos informáticos conectados a fibra óptica, proyector y equipo de sonido, etc.

En este caso, el alumnado de 4º ESO de la materia de Economía ha llevado a cabo foro-debates sobre "Las medidas intervencionistas de Trump" partiendo del visionado de vídeo-noticias y tras la investigación con artículos periodísticos, argumentando de forma organizada y documentando con bibliografía y webgrafía, posicionándose a favor y/o en contra de los distintos postulados redactados por cada alumno y alumna en el muro de la plataforma. El alumnado ha participado de forma activa, mostrando una buena concentración y siguiendo la metodología trabajada a lo largo de estos trimestres en la materia para este tipo de acciones.

ENLACE al álbum de fotografías

Creamos utilizando metodologías diversas que fomentan el diálogo, el análisis y el debate.

Agradecemos a los compañeros Jesús y Lucas y a los compañeros del Departamento de Educación Física por su colaboración y participación en estas acciones.

¡Enhorabuena por las inciativas!