Sunday the 28th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

A lo largo de la semana del lunes 27 al viernes 31 celebramos las II Jornadas de la Salud del IES Puerto del Carmen. En esta ocasión ampliamos la oferta de acciones y actividades, respecto a la edición anterior, repartidas a lo largo de cinco días lectivos con las aportaciones del profesorado, personal, alumnado, familias, organizaciones-entidades y departamentos de nuestro centro.

Las II Jornadas se enmarcan en las acciones recogidas en nuestro PIDAS en relación a los distintos Ejes que venimos desarrollando de la Red Canaria-InnovAS (Salud y Educación Emocional, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Comunicación-Biblioteca y Radio, Familia y Participación Educativa, etc.) y que implican a toda la Comunidad Educativa y el tejido asociativo de nuestro municipio e isla.

En esta edición hemos llevado a cabo acciones tales como: salud y actividades físicas; salud y alimentación; salud y prevención; salud y valores-emociones-convivencia; encuentro intergeneracional con mayores y ayudantes TIC; talleres-charlas sobre distintas temáticas en relación a la salud física-mental-emocional-afectiva-sexual; introducción a los deportes emergentes: SurfSkate; exposiciones de trabajos sobre relaciones afectivo-sexuales en la adolescencia; taller "menos azúcar, por favor; taller sobre anatomía visceral; talleres sobre "alimentación-cocina y coctelería saludable"; talleres sobre temáticas relacionadas con la salud mental y emocional: motivación, desinterés, disconformidad con el aspecto físico, acceso temprano a la pornografía; debates sobre salud; taller de asertividad y control; taller de presencia y meditación; collage colaborativo sobre alimentación; tentempié saludable en la cafetería de nuestro IES; etc.

A su vez, la última jornada de la semana, el viernes 31, llevaremos a cabo el Día de la Desconexión Digital, una jornada sin dispositivos tecnológicos en la que llevaremos a cabo clases, metodologías y dinámicas de grupo y trabajo alternativas sin dispositivos digitales ni tecnologías.

Nuestro agradecimiento a todo el alumnado por su participación activa y constante en todas las acciones llevadas a cabo, mostrando interés, respeto y un alto grado de motivación. Una mención especial al alumnado formado en Mediación Escolar por colaborar en la organización, guía y promoción de un buen clima de convivencia a lo largo del recorrido de las distintas acciones; al alumnado locutor del proyecto de Radio Escolar por sus entrevistas creativas; al alumnado ayudante TIC por su capacidad de llevar a cabo una convivencia intergeneracional con los mayores de nuestro municipio y el resto de alumnado del centro; al alumnado del programa PROMECO por promover y facilitar una convivencia positiva; al alumnado de los proyectos de 1ºA y B de Bachillerato por su implicación en la organización de las actividades deportivas sobre salud física y de los grupos de trabajo sobre salud mental y emocional; y al alumnado de CFGB de Cocina y Restauración de nuestro IES por sus platos y cócteles saludables.

También a todo el profesorado que, desde cada uno de los departamentos, ha puesto su grano de arena para la programación, realización y organización de las mismas. También al personal no docente de nuestro centro por su implicación en la organización.

Agradecimiento también para las/os compañeras/os que trabajan con nosotros/as: educadores sociales, psicóloga, enfermera escolar,... así como al personal de enfermería del Centro de Salud de Tías (Izaskun y Sergio), matrón (Víctor) y matronas residentes (Nazaret, Laura y Paola) del Área de Salud de Lanzarote del SCS.

Agradecimiento a las familias de nuestro alumnado implicadas en las segunda jornada de alimentación saludable-cocina: familias de Nazaret y Josué de 2ºA ESO y 2ºA Bach.; de Simjat, Kamen y Martín de 1º C de ESO. Y agradecimiento a los/as Mayores de nuestro municipio, Tías y Aruma por acudir al encuentro intergeneracional con el alumnado TIC y resto de grupos del centro.

- ENLACE al álbum con fotografías