Tuesday the 22nd - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon
  • I.E.S. Puerto del Carmen

Saludamos a toda la comunidad educativa del IES Puerto del Carmen para anunciarles nuestra intención de seguir trabajando por la protección de nuestro entorno, especialmente sensible, ya que vivimos en una pequeña isla. Y lo hacemos, cómo no, a través de la educación de nuestros jóvenes, para que vayan haciendo suyos hábitos cotidianos de respeto al medio ambiente.
Este curso seguiremos con nuestra gestión de residuos, bastante consolidada ya después de años de buen funcionamiento. Queremos que este año siga igual o mejor gracias a la participación de profesores y alumnos en el buen uso de nuestra red de contenedores para envases y para papel y otros, especiales, como son los de tapas de plástico, pilas y material de escritura obsoleto. La gestión de residuos es un trabajo que nunca termina y para estimularlo contaremos con agentes externos que, a través de charlas, nos animarán a no cejar en nuestro empeño de evitar al máximo la producción de residuos en nuestro centro.
Este curso queremos también impulsar nuestro proyecto de compostaje con dos vertientes: compostaje normal en la compostera del centro y el compostaje de lombrices. Para el primero tenemos solicitada una biotrituradora de poda de jardín para aumentar el volumen de materia dentro de la compostera. Y para el segundo hemos ideado un par de composteras más pequeñas a base cajas de pescadería en donde pondremos turba y fibra de coco antes de traer unas pequeñas poblaciones de lombrices que iniciarán el proceso de compostaje. De su cuidado se encargarán los alumnos de 1ºESO.
Nos despedimos ilusionados con los nuevos retos y desde el eje de Sostenibilidad de la Red Canaria Innovas deseamos mucha suerte a toda la comunidad educativa.