Friday the 29th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

(23-3-22) El alumnado de 2º de Formación Profesional Básica del IES Puerto del Carmen ha realizado un taller sobre Cocina Japonesa, con la finalidad de elaborar recetas tradicionales de la cocina de Japón.

Para ello han elaborado el arroz especial para hacer sushi, con el cual han hecho diferentes tipos de  sushi, en concreto: los makis, los nigiris y los uramakis; todos acompañados con un relleno de atún y de salmón y de verduras crudas, que ha sido con pimiento rojo, verde y zanahoria.

A su vez han elaborado caldo dashi, que es el caldo básico para realizar diferentes sopas y con él han hecho la sopa de Yakisoba.

También han elaborado Wanton, que es una masa rellena de carne especiada y frita.

Por último han elaborado Gyozas, que se hacen con una masa rellena de carne y verduras.

Ha sido un taller, donde el alumnado ha mostrado interés por conocer las diferentes elaboraciones y les ha parecido muy laborioso y entretenido.

- ENLACE al álbum de fotografías de la actividad