Thursday the 28th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

(9-11-21) Nuestro centro ha colaborado hoy con la visita a nuestro IES de cuatro profesoras/es del Rectorat de Strasbourg en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y el CEP (Centro de Profesorado) de Lanzarote en el marco de un proyecto europeo Erasmus+.

El Rectorat de Strasbourg ha puesto en marcha la segunda parte de un proyecto europeo Erasmus+ KA1 sobre acogida de alumnado alófono y migrante llamado ADAM II (Accueil Des Allophones et Migrants). Entre los temas de interés recogidos en el proyecto destacan: inclusión escolar, formación del profesorado que trabaja con el alumnado alófono, adaptación, funcionamiento y organización de los centros escolares en Canarias, programas de convivencia y clima escolar, uso de las TIC.

En esta jornada de trabajo en nuestro IES los/as docentes, Perrine, Raphaëlle, Vincent y Geneviève, acompañados de la directora del CEP de Lanzarote, Flor Alonso y la asesora de lenguas extranjeras de Secundaria del CEP de Lanzarote, Olga Betancor, han sido recibidos por la directora de nuestro IES, Luz D. Baena.

A continuación el profesorado visitante ha sido guiado por el vicedirector del IES, Alberto, por las diferentes instalaciones de nuestro centro educativo a la vez que han recibido informaciones en referencia a nuestro sistema educativo, los programas, planes, proyectos y la Red Canaria-InnovAS en los que participamos de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, los recursos materiales y humanos de nuestro centro, organización y funcionamiento, etc. en relación a las etapas que impartimos: ESO, Bachillerato y FP.

Posteriormente el profesorado visitante ha mantenido una reunión de trabajo junto con el profesorado de APID (apoyo idiomático) de nuestro IES: Óscar, Patricia G. y Antonio G. en la que han trabajado sobre aspectos relacionados con la organización, recursos metodológicos, selección, acogida, pruebas iniciales y seguimiento de alumnado no hispanoparlante, entre otros.

En la hora del recreo hemos organizado un encuentro-convivencia (coffee break) con el profesorado de nuestro centro acompañado de café, infusiones, zumos, galletas y un bizcochón en la sala de profesorado.

Tras este encuentro distendido, el profesorado visitante ha asistido a una clase práctica con alumnado APID y el profesorado responsable en docencia compartida.

Al final de la jornada, el profesorado visitante ha mantenido otra reunión, en este caso con el objetivo de analizar el uso de las tecnologías educativas en la enseñanza del idioma y su integración general en los procesos de aprendizaje, junto con nuestra compañera Esperanza, coordinadora TIC de nuestro centro.

Muchas gracias a nuestro alumnado, a todo el profesorado, PAS y Equipo Directivo de nuestro IES por su colaboración y buena disposición en esta jornada de trabajo, en especial a los compañeros/as de APID (Óscar, Patricia G. y Antonio G.), Esperanza, coordinadora TIC y a la colaboración del CEP de Lanzarote y a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

- ENLACE al álbum de fotografías