Saturday the 20th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

Provengamos desde donde provengamos, ser canario es amar y cuidar a nuestras islas, en especial a nuestro hogar: Lanzarote.

Vivimos en un archipiélago, en ocho islas bañadas por el mismo mar y con una bandera tricolor ondeando en nuestras costas y ¡nos encanta!

Mañana, 30 de mayo, es el Día de Canarias y desde la Radio Escolar de IES Puerto del Carmen en colaboración con los departamentos de Inglés y Lengua Castellana, y sus profesoras Raquel Roger y Esther Curbelo, los alumnos de 3º y 4º de la ESO homenajean a las islas afortunadas con la emisión de dos nuevos podcasts.

Desde la materia de Inglés, los alumnos Yaiza y Pablo de 3ºB nos sorprenden con una entrevista al mítico personaje canario Cho’Juan, quien nos cuenta el origen inglés de muchas palabras canarias, denominadas anglicismos, y que aún permanecen en las expresiones cotidianas de las Islas. Si tienes curiosidad por saberlo, pincha en este enlace.

Podcast: Canarias y los anglicismos

Y, por otro lado, los alumnos de 4º ESO (Ana, Andrea, Valentina, Paula, Lucía F., Jeizelda, Sebastián, María, Mark, Vanshika, Andrés, Tatiana, Yuneida y Tiara) desde la materia de Lengua Castellana y Literatura, nos brindan un programa actual, fresco y juvenil demostrando la variedad cultural en la identidad canaria. Conoce nuestra tierra pinchando en el siguiente enlace.

Podcast: Día de canarias

¡Feliz Día de Canarias! ¡We love Canarias!