Thursday the 28th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

Desde el Eje de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Red Canaria-InnovAS deseamos a toda la comunidad educativa del IES Puerto del Carmen unas felices fiestas y próspero 2023.

Alumnas de 3ºC, orgullosas por el trabajo realizado

- ENLACE al álbum de fotografías

No estuvo mal la producción del huerto el curso pasado. La aportación del profesorado a cambio de disfrutar de unos productos ecológicos de calidad supuso unos 260 € que, como saben, se donaron a Calor y Café. Sin embargo, las reducidas dimensiones de ese huerto, unos 12 m2, hicieron que nos planteáramos la posibilidad de acondicionar una nueva porción del jardín para su cultivo. Se seleccionó el de la zona de la compostera, servicio técnico y portón para la entrada de vehículos. Un área de acceso restringido al alumnado, aunque asocada y bien soleada. El jardín estaba plantado de adelfas, arbustos grandes y, por cierto, tóxicos, que fue posible arrancar gracias a la colaboración de personal del Cabildo de Lanzarote, que ya el curso pasado recibieron nuestra felicitación pública a través de esta web por el buen trabajo realizado a lo largo de una mañana entera.

Ya en el curso presente el alumnado de 3ºC, que además disfrutan del Programa de Diversificación Curricular, comenzaron las labores de limpieza con la retirada de piedras grandes y objetos impropios. Para su abonado se usó estiércol de caballo traído del bonito pueblo de Guatiza. Fue un trabajo delicado que requirió la retirada del rofe mediante la apertura de surcos, ya que, como saben el hombre y mujer del campo lanzaroteño, el abono va sobre la tierra canela y por debajo del rofe. En este momento ya hay plantado y creciendo calabacines, pimientos de padrón, millo, cebollas, puerros y calabazas. En el huerto pequeño, habichuelas, más calabacines, acelgas, perejil, más pimientos y un pequeño semillero con matitas de tomate y berenjena para trasplantar en su momento. Como ocurre siempre, y nuestro huerto no es una excepción, estamos sufriendo una plaga, esta vez, de orugas de mariposa que ya hemos empezado a tratar, por supuesto, con remedios estrictamente ecológicos. Poco hemos cosechado por ahora, pero la ilusión no nos falta.