Tuesday the 18th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

Se trata del mejor abono que existe y quien lo produce es un invertebrado perteneciente al grupo de los gusanos anélidos, la lombriz roja o lombriz californiana.

En su medio natural, el bosque húmedo, se alimenta de todo producto vegetal que quede a su alcance, especialmente hojas y frutos de todo tipo. Sus excrementos constituyen el estiércol de lombriz, un compost de la máxima calidad.

Sin embargo, en Lanzarote no pueden prosperar debido a su clima, extremadamente seco.

Nuestro alumnado de 1º ESO está participando en una iniciativa para generar compost de lombriz usando unas composteras especialmente diseñadas y construidas con materiales comunes (cajas de corcho de pescadería) para reproducir el ambiente húmedo del bosque y criar lombrices rojas californianas.

Al sustrato, a base de turba y fibra de coco, nuestro alumnado añade hojas y todo resto de origen vegetal proveniente de sus desayunos/tentempiés en el centro o bien traídos de casa.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de centro CREALAB, conectado a su vez con nuestro Proyecto Ambiental a través del Eje 2 de la RED CANARIA-InnovAS.

En este segundo trimestre las familias de nuestro alumnado de 1ºESO tendrán oportunidad de observar más de cerca el trabajo realizado por sus hijos e hijas.

Hasta entonces, un cariñoso saludo.