Friday the 29th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

En el IES Puerto del Carmen seguimos comprometidos con el cuidado del entorno, por lo que la Educación Medioambiental constituye uno de los ejes transversales básicos de nuestro Proyecto Educativo. Nos sentimos orgullosos de la buena gestión de residuos a base de contenedores de separación amarillos para envases y azules para papel en todas las aulas y dependencias del centro. Recolectamos igualmente residuos especiales como pilas, tóner de impresora y material de escritura inservible, gestionados luego por las empresas competentes: Ecopilas, Tragatóner y la asociación Árbol, respectivamente. Colaboramos asimismo con la Asociación Iraitza Tapones Solidarios.

Pero este curso, desde el Eje 2 Educación Ambiental y Sostenibilidad de nuestro proyecto PIDAS de la Red Canaria-InnovAS, queremos continuar con nuestro proyecto de recuperación del jardín del centro, eliminando plantas invasoras y a ser posible sustituirlas por otras autóctonas y endémicas de la flora lanzaroteña. En esta labor ya hay profesorado comprometido con sus grupos respectivos de alumnado que aprovechan algunas horas semanales para trabajar el currículo de su materia al aire libre.

También nuestro huerto escolar ecológico está recuperando su verdor a pesar de la escasez de lluvia.

Un saludo afectuoso a toda la comunidad educativa desde el eje de Educación Ambiental y Sostenibilidad.

En el IES Puerto del Carmen nos comprometemos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030... ¿Y tú, te comprometes?