Thursday the 28th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

(4-2-21) Vídeo montaje con los carteles ganadores para el certamen de la Consejería de Educación.

(3-2-21) Ya tenemos ganadoras y ganador del concurso.

(4-2-21) Vídeo montaje con los carteles ganadores. Agradecemos a Esperanza, nuestra compañera y Coordinadora TIC, su colaboración en esta acción.

(3-2-21) Ya tenemos ganadoras y ganador del concurso. Puedes pinchar en el enlace para visualizar cada cartel:

1er Premio: Yubing Guo de 3º C ESO, con su cartel "Abrazar la Paz"

2º Premio: Imanol Figuero Parras de 4º A ESO, con su cartel "Di no a la violencia"

3er Premio: Denisa Viviana Pavel de 4º A ESO, con su cartel "¡La Paz comienza con una sonrisa!"

Accésit: Aashna Sanjay Hathiramani de 4º A ESO, con su cartel "La Paz"

Los carteles estarán expuestos en los pasillos del IES así como en la página web de nuestro centro. A su vez participarán en un vídeo montaje que será enlazado al Blog del Eje de Cooperación para el Desarrollo y la Solidaridad de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

¡Enhorabuena a los/as ganadores/as! Y nuestro reconocimiento al resto de alumnado que ha participado de esta acción. También agradecemos al Departamento de Educación Plástica, Visual y Audiovisual su colaboración en esta acción.

------

(18-1-21) El 30 de enero se celebra este día, dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz. Nuestro IES se suma, un curso más, a esta conmemoración con una acción telemática, dada la incidencia de la pandemia que actualmente tenemos en nuestro municipio e isla.

Con esta acción enmarcada en el Eje 6 "Cooperación para el Desarrollo y la Solidaridad" dentro de nuestro Proyecto de Innovación para el Desarrollo de Aprendizaje Sostenible "¡Nos transformamos! IES 2030, hacia un aprendizaje sostenible" y en colaboración con el Departamento de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de nuestro IES, pretendemos sensibilizar a la Comunidad Educativa (alumnado, profesorado, familias, PAS…) y nuestro entorno más próximo sobre la cultura de la NO VIOLENCIA Y DE LA PAZ y su conexión con los ODS 2030 a través de la elaboración de un cartel en formato digital que, de ser seleccionado, podrá participar de una acción conjunta organizada por la Consejería de Educación.

ENLACE a las bases del concurso

ENLACE al logotipo del IES Puerto del Carmen

ENLACE al logotipo de la Consejería de Educación

ENLACE al documento de autorización (en caso de menores de edad)

UNICEF: La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En el Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

En ese día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.

Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

Los Derechos Humanos son el epicentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030), ya que sin dignidad humana no podemos impulsar el desarrollo sostenible. Los derechos humanos están impulsados por el progreso de todos los ODS, y los ODS están impulsados por los avances en los derechos humanos. Ambos están interconectados.

¡Anímense a participar!