Friday the 19th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

9-12-20 Vídeo de la acción conjunta de la Consejería - Eje 6 Red Canaria InnovAS

30-11-20 El lunes 30 de noviembre se conocerán los gadores/as. ¡Ya tenemos ganadores!

13-11-30 Se convoca concurso para seleccionar un cartel en formato digital sobre los Derechos Humanos

Con esta acción enmarcada en el Eje 6 "Cooperación para el Desarrollo y la Solidaridad" dentro de nuestro Proyecto de Innovación para el Desarrollo de Aprendizaje Sostenible "¡Nos transformamos! IES 2030, hacia un aprendizaje sostenible" y en colaboración con el profesorado del Departamento de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de nuestro IES, pretendemos sensibilizar a la Comunidad Educativa (alumnado, profesorado, familias, PAS…) y nuestro entorno más próximo sobre los Derechos Humanos y su conexión con los ODS 2030 a través de la elaboración de un cartel en formato digital que, de ser seleccionado, podrá participar de una acción conjunta organizada por la Consejería de Educación.

ENLACE a las bases del concurso

ENLACE al logotipo del IES Puerto del Carmen

ENLACE al logotipo de la Consejería de Educación

ENLACE al documento de autorización (en caso de menores de edad)

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General de la ONU adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948. Se trata de un documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento, ni ninguna otra condición. Es el documento más traducido del mundo y está disponible en más de 500 idiomas.

Los Derechos Humanos son el epicentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030), ya que sin dignidad humana no podemos impulsar el desarrollo sostenible. Los derechos humanos están impulsados por el progreso de todos los ODS, y los ODS están impulsados por los avances en los derechos humanos. Ambos están interconectados.

¡Anímense a participar!

Lunes 30-11-20

Reunido, en el IES Puerto del Carmen en la mañana del lunes 30 de noviembre de 2020, el jurado del concurso compuesto por el Comité de Cooperación para el Desarrollo y la Solidaridad así como el profesorado del departamento de Educación Plástica, Visual y Audiovisual; han determinado los ganadores/as del Concurso de Carteles "Día de los Derechos Humanos":

- Primer premio: Tiara Lola Lomba Pascual de 1ºB Bachillerato con el cartel titulado "Libertad"

- Segundo premio: Denisa Viviana Pavel de 4ºA ESO con el cartel titulado "NO a los tratos crueles, todos podemos ser libres"

- Tercer premio: Adán de la Chica Carmena de 1ºA ESO con el cartel titulado "Artículo 13, Derechos Humanos"

Los tres carteles ganadores tienen derechos de imagen reservados a favor del alumnado ganador y del IES Puerto del Carmen. No se puede hacer uso de los mismos sin su autorización expresa. El cartel ganador con el primer premio participará en una acción conjunta con otros centros educativos de Canarias.

¡Enhorabuena a las ganadoras y al ganador! Y muchas gracias a todas y todos los participantes y al profesorado por haber animado a contribuir a esta acción.

Miércoles 9-12-20

Ya disponemos de la acción conjunta en la que participa nuestro cartel ganador: un vídeo conmemorativo del día de los DDHH, mañana día 10, con carteles de todos los centros educativos de Canarias que participamos del Eje 6 Cooperación para el Desarrollo y la Solidaridad de la Red Canaria-InnovAS de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, en el que aparece el cartel, "Libertad", de nuestra ganadora, Tiara Lola Lomba Pascual de 1ºB Bachillerato.

Enlace al vídeo de la acción conjunta (nuestro cartel aparece en el minuto 2:24)