Friday the 29th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, fecha elegida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para reconocer la importante labor que desempeñaron y desempeñan las mujeres en el mundo de la ciencia. Es necesario reivindicar, una vez más, la presencia femenina en todas las ramas del saber por su repercusión en el desarrollo económico, cultural y social del ser humano. Silenciadas, escondidas o apartadas a la sombra de la figura masculina, la lista de mujeres que permanecieron en el olvido o en un segundo plano, lejos de la valoración que merecieron y no recibieron, es extensa.

Distintas instituciones y organismos han apoyado iniciativas para promover la igualdad de género en esos ámbitos, lo cual contribuirá, entre otras cosas, a alcanzar los objetivos recogidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Además, se pretende fomentar la participación de las mujeres y las niñas en la educación, en la capacitación y promocionar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y trabajo dignos.

ENLACE a Alianza STEAM del Ministerio de Educación año 2021 para conmemorar esta fecha

ENLACE a la página del Ministerio de Educación "Niñas en pie de ciencia"

ENLACE a la página del Ministerio de Educación y Formación Profesional sobre el artículo publicado el año 2020 para conmemorar esta fecha.

ENLACE a la página del Ministerio de Educación y Formación Profesional sobre el artículo publicado el año 2019 para conmemorar esta fecha.

La ciencia, la tecnología y las matemáticas no tienen género