Saturday the 17th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

Nuestro centro vuelve a participar en el Festival de Teatro Escolar de Lanzarote con "Asíntota"

Nuestro alumnado de 4º de ESO de la materia de Artes Escénicas y Danza guiados por su profesora Esperanza Martínez del Departamento de Música están trabajando en la producción "Asíntota" para representar a nuestro IES en la Tercera Edición del Festival de Teatro Escolar de Lanzarote.

¡Enhorabuena a todo el alumnado participante así como a su profesora!, y les deseamos toda la suerte ("mucha mierda" en el argot teatral) ;-)

Finalmente habrá galas presenciales y serán en el Teatro El Salinero los días 20, 21, 22, 27 y 28 de abril. La tercera edición del Festival de Teatro Escolar de Lanzarote (FTEL) podrá celebrar el cierre del certamen con cinco actuaciones en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”, una vez Lanzarote ha pasado a Fase 2 de alerta sanitaria.

Los cincos centros educativos que tomarán parte con un montaje escénico en el cierre de la 3ª edición del FTEL serán el CEIP Las Mercedes, el CEIP Adolfo Topham, el IES San Bartolomé, el IES Yaiza, y el IES Puerto del Carmen.

Los colegios e institutos participantes han preparado obras muy dispares, que tratan temas seleccionados por los propios alumnos/as y profesores/as participantes, y que tratan asuntos como la igualdad, la inmigración, los sueños, los deseos inalcanzables, las relaciones personales y la lucha contra la violencia, entre otros.

Las cinco galas tendrá lugar todos los días a las 11.00 horas, estando limitada su asistencia a los alumnos/as y centros participantes y a otros centros escolares y miembros de la comunicad educativa.

Tanto para asistir presencialmente al Teatro El Salinero como para verlo a través de Internet –las cinco galas se retransmitirán en directo a través de Zoom– será necesario inscribirse previamente, teniendo de fecha límite hasta el próximo 31 de marzo. Las inscripciones deben hacerse a través de la web del Festival (www.festivalteatroescolar.com), pudiendo hacerlo en el apartado de inscripciones para el público de la web.

Toda la información sobre el 3º Festival de Teatro Escolar de Lanzarote en: https://www.festivalteatroescolar.com.