Friday the 29th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

ENTRE RECETAS Y FOGONES 3ºC ESO

El alumnado de 3ºC junto con su tutora y profesora de Ámbito Sociolingüístico Dª Esther Curbelo Robayna han desarrollado en nuestro centro un Taller de Cocina que ha tenido como principales objetivos:

- acercar al alumnado a los textos instructivos tan presentes en las recetas

- y motivar al grupo-clase haciéndolos partícipes de la importancia del trabajo cooperativo y la escucha activa.

La iniciativa de llevar los fogones al instituto está dentro de la programación del Ámbito Sociolingüístico que ya el curso pasado tuvo como plato estrella  unos deliciosos cupcakes.
Este trimestre y siguiendo las peticiones del grupo el alumnado ha solicitado a la profesora que los platos de sus países de orígenes se conviertan en los verdaderos protagonistas de estos talleres. Así, la primera alumna en ponerse el delantal ha sido Valentina Ferro que ha realizado un apetitoso plato, “arepas colombianas”.

El alumnado y profesorado de nuestro centro ha podido degustarlo y felicitamos a Valentina por su exposición, su entrega y capacidad para trasladar la cocina colombiana al resto de compañeros y compañeras.

Aquí tenéis un enlace al vídeo:  https://youtu.be/gQoyo4CPBlg