Friday the 19th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

El 14 de febrero se celebra en medio mundo el Día de los Enamorados o día de la Amistad.

Festividad en honor a un sacerdote de nombre San Valentín que demostró un gran valor al desafiar al emperador Claudio II quien había prohibido hacia el siglo III que los jóvenes contrajeran matrimonio por considerar que los solteros sin familia eran mejores soldados que los casados, ya que tenían “menos ataduras”.
San Valentín desoyó tal prohibición y casó en secreto a aquellos enamorados que deseaban compartir sus vidas.
Con motivo de esta festividad el IES Puerto del Carmen a través del Departamento de Lengua Castellana y Literatura ha creado un espacio simbólico para que el alumnado pueda introducir en nuestro “Buzón de San Valentín” las cartas que quiera enviar a otro compañero/a del centro demostrando su cariño.
Por otro lado, de la mano de Esther Curbelo profesora de Lengua Castellana y Literatura los alumnos/as que lo deseen podrán participar en la II Edición del Concurso de Piropos, donde el alumnado podrá mostrar sus dotes poéticas y creativas con la invención de un piropo exento de tintes sexistas.

De esta forma, demostraremos a los alumnos/as el buen uso que muchos poetas a principios del siglo XVII hacían de los piropos como alabanza o ingenio de la palabra.
Los piropos escritos en corazones de papel rojo se pegarán en un gran corazón cerca de nuestro buzón junto a las citas literarias que los alumnos/as del centro han seleccionado y que tienen como temática el AMOR.
Nuestro Dios del Amor, Cupido, ya está preparado para repartir a los afortunados sus cartas y anunciar al ganador o ganadora del concurso de piropos.
¡Buena suerte chicas y chicos!