Saturday the 20th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

El pasado viernes ocho de febrero celebramos en nuestro centro un acto en relación con el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

El 30 de enero se celebra este día, dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz.

Este curso hemos retrasado la celebración de este acto debido a las Jornadas de Puertas Abiertas.

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En el Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

En ese día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.

Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

El Día de la Paz, por su temática general de no violencia, resolución de conflictos y convivencia se conmemora este día, pero el trabajo en relación al mismo se lleva a cabo día a día en nuestro centro.

El alumnado del IES Puerto del Carmen realizó un "Árbol de los Deseos Solidarios" en el que expresó la importancia de una convivencia pacífica y del diálogo como método principal para resolver los conflictos tanto en el día a día como entre países.

Además de esto, el alumnado leyó un manifiesto y realizó una serie de actuaciones que tenían como objetivo principal concienciar y sensibilizar sobre la importancia de la Paz.

La educación en valores y los momentos compartidos nos ayudan a construir una Comunidad fuerte y unida con principios sólidos.

"No hay caminos para la Paz, la Paz es el camino" (M. Gandhi)

Enlace al álbum de fotografías de la celebración en nuestro IES