Saturday the 20th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

El miércoles 28 de noviembre el alumnado del proyecto ECOHUERTO ha disfrutado junto al profesorado de la charla impartida por Jonathan, Técnico medioambiental de la Asociación Milana que ha puesto voz e imagen, a uno de los cultivos más destacados de nuestra isla de Lanzarote, la cochinilla. Cultivo que durante mucho tiempo tuvo un gran protagonismo en la economía canaria del siglo XIX y que, en la actualidad, no goza de su momento más dulce.

El alumnado implicado en el proyecto ha conocido de primera mano el paisaje característico de localidades como Mala y Guatiza, así como las características, sus propiedades y fruto que proporciona este cultivo.

La charla ha acabado con una demostración práctica del uso de la cochinilla como tinte natural y el convencimiento por parte de los asistentes de apostar por los tintes naturales frente a los artificiales.