Tuesday the 16th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

Dentro del Proyecto Tránsito, el alumnado de 1º y  2º ESO de Lengua Castellana y Literatura del IES Puerto del Carmen, ha celebrado, con el IES Tinajo y la Agrupación Astronómica de Fuerteventura, la primera jornada de astronomía en el Albergue de Tefía, en Fuerteventura.

El alumnado  pudo conocer las causas y efectos de la contaminación lumínica del cielo nocturno y su prevención, así como analizar las fotografías de alumbrado público realizadas previamente.  Además, se  realizó una introducción al manejo de la aplicación informática Stellarium, que permite observar el cielo tal como se ve desde la Tierra, en cualquier ubicación o fecha.

La adversidad en la meteorología  no impidió observar el Sol con telescopio, distinguiendo algunas manchas solares en la superficie; visitar el Observatorio de la AAF, y conocer, de algunas de las constelaciones visibles, las estrellas más brillantes y el mito griego asociado.

La jornada de convivencia fue muy satisfactoria tanto para el alumnado como para profesorado encargado de organizar esta interesante y educativa actividad: Esther Curbelo Robayna, Vanesa T. García Quiñonero Fernández, Rosa Eraya  Santana.