Thursday the 28th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

Dentro de las acciones llevadas a cabo desde el Eje 2 de Educación Medioambiental y Sostenibilidad de nuestro proyecto PIDAS de la Red Canaria-InnovAS, hemos iniciado la recuperación del jardín de nuestro IES.

Muy peligrosas por su carácter invasivo eran las mimosas, árboles de origen americano, que se estaban propagando rápidamente por el jardín del centro y que el pasado jueves fueron talados. Para ello se contó con la inestimable colaboración de personal del lote 4, “Limpieza de cascos urbanos” del programa de empleo del Cabildo de Lanzarote y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). Una mañana fue suficiente no sólo para eliminar las mimosas, sino para podar las dos buganvillas y retirar restos de antiguas podas que estaban estorbando. Todo este ramaje fue colocado dentro de una bañera de carga que amablemente dispuso nuestro Ayuntamiento de Tías a través de la Concejalía de Educación.

A partir de ahora será el alumnado de nuestro centro, dirigido por sus profesorado el que de continuidad a este trabajo que incluirá la introducción de especies autóctonas de interés botánico y la identificación de las mismas mediante carteles que portarán el nombre científico y el común.

Desde el eje de Educación Ambiental y Sostenibilidad de la RED CANARIA-InnovAS animamos a nuestro alumnado en una acción que les será sin duda muy enriquecedora.