Friday the 25th - © I.E.S. Puerto del Carmen 2014 - Hostgator Coupon

Este año, como en cursos pasados, acabamos de poner en marcha nuestro Proyecto Ambiental de centro que como siempre incluye el nombramiento por grupo de un ecodelegado, responsable del mantenimiento del “Rincón de recliclaje” con los contenedores de papel, envases y de tapas. Hay programadas actividades de todo tipo, pero en lo poco que llevamos de curso ya se ha puesto en marcha el concurso ”El aula más limpia” de la que participa todo el centro y el proyecto de Compostaje Escolar del que también participarán tanto alumnos como profesores de todo el centro, pero de cuyo mantenimiento se encargará especialmente el grupo 3ºESO B, en el que ya se han organizado grupos de dos alumnos que semanalmente se preocuparán del aireamiento y riego de la compostera, de la limpieza del área donde ésta se encuentra, así como de recoger hojas con nuestro nuevo rastrillo para alimentar la compostera.

 

El Comité ambiental del centro formado por profesores, alumnos y personal no docente quiere aprovechar la ocasión para saludar a toda la comunidad escolar, especialmente a los padres, y desear que el curso sea fructífero para todos.

 

Nuestros alumnos de 4 ESO han participado el día 7 de Junio 2017 en los talleres realizados por el Ayuntamiento de Tías "Activa tu playa azul", un proyecto del medio ambiente sobre los océanos.

Seguimos concienciando a nuestro alumnado de la importancia de cuidar el medio ambiente.

width="493"

Nuevo punto de reciclaje en el centro para pequeños electrodomésticos.

No hay texto alternativo automático disponible.La imagen puede contener: planta e interior

Recientemente se ha iniciado en el instituto un nuevo proyecto de compostaje de residuos orgánicos, aprovechando el cajón de compostaje, amablemente cedido por el Cabildo de Lanzarote en el curso anterior. Este cajón fue parte del premio ganado por nuestro centro en el concurso “Reciclón del Año” del Cabildo, en reconocimiento a la importante labor de gestión de residuos que tanto alumnos como profesores y personal no docente desarrollan en el centro como parte de nuestro Proyecto Ambiental.

 

Nuestra compostera es el lugar perfecto para que alumnos y profesores se deshagan de restos de tipo alimenticio, sobre todo restos vegetales, generados en el mismo instituto o bien traídos de casa. Las hojas de jardín son igualmente una materia ideal para compostar. Con el tiempo, la descomposición de toda esta materia orgánica producirá un abono de la máxima calidad.

 

Con el inicio del curso se hace necesario la elección en cada grupo de un ecodelegado, cuya principal labor es el correcto mantenimiento del “Rincón de reciclaje”. Este consiste en tres contenedores, uno amarillo para la separación de envases, otro azul para papel y una garrafa donde se acumulan las tapas de plástico con fines benéficos.

 

El ecodelegado se asegura de que lo residuos se separan adecuadamente, de forma que en cada contenedor haya lo que corresponde, pudiendo llamar la atención a sus compañeros cuando perciba un mal uso de los mismos.

 

Los ecodelegados se reúnen, además regularmente con el profesor coordinador del Proyecto Ambiental del centro. En estas reuniones el coordinador explica la mejor manera de realizar su función en sus aulas respectivas. Igualmente los ecodelegados podrán transmitir al coordinador y a los reunidos, cualquier tipo de problema planteado o información que pueda servir para aumentar el volumen de residuos correctamente separados.

 

             

 

 

Foto de familia de ecodelegados. De izquierda a derecha Jonatan (1ºB), Valentina (1ºA), Daniela (4ºA), Waffaa (3ºB), Ayoub (2ºB), Laura (1ºBach B), Jonay (2ºA), Lioba (3ºA) y Yonaida (1ºBach A)

 

        

               Rincón del Reciclaje del aula de 3º A