Thursday the 28th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

TALLER DE BOMBAS DE SEMILLAS EN EL IES PUERTO DEL CARMEN

El miércoles 12 de junio nos visitó Teno Osorio coordinador del ciclo Agro-jardinería del IES Teguise y Susi Arteaga docente de dicho centro junto a sus alumnos/as. Tras varios intentos fallidos logramos que este encuentro entre ambos institutos se produjera. El alumnado del IES Puerto del Carmen que se ha embarcado este año en el proyecto del Huerto Ecológico pudo aprender y compartir experiencias en un ambiente distendido y en contacto con la naturaleza junto a sus compañeros y compañeras del IES Teguise.

Desde la dirección de nuestro centro se dispuso todo lo necesario para la realización del taller de bombas de semillas en nuestro patio y vecino al huerto escolar. Los alumnos y alumnas del IES Puerto del Carmen bajo la atenta mirada y colaboración del alumnado del IES Teguise que supervisaba todo, se llenaron de barro para crear las bombas de semilla (bolas de arcilla o tierra y nutrientes con semillas) que el próximo curso escolar y bajo la supervisión de Esther Curbelo profesora del IES Puerto del Carmen y coordinadora del proyecto Huerto Ecológico se colocarán junto al resto de cultivos.

Sin duda, una oportunidad única de ver germinar cada semilla, disfrutar de las maravillas que ofrece la naturaleza y una apuesta segura al sector primario de la isla de Lanzarote.

Pero, por capricho del destino todo no iba a ser perfecto y nuestro broche final lo puso los distintos toques de sirena que nos alertaba del simulacro de incendio que cada curso escolar se realiza en el instituto. Tras unos minutos de desconcierto e incredulidad salimos del centro en fila india como manda el protocolo, eso sí, con las manos hasta arriba de barro y con una sonrisa de oreja a oreja que nos delataba.

Un día sin lugar a dudas memorable. Muchísimas gracias IES Teguise por compartir con nosotros unos momentos de aprendizaje y contagiarnos su pasión por la agricultura.